NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Iusport: se desvela el plan de UEFA para hundir a las ligas

El máximo organismo europeo del fútbol pretende reformar la Champions y que se empiecen a disputar partidos de esa competición los fines de semana.

Actualizado a
Iusport: se desvela el plan de UEFA para hundir a las ligas
Mike Hewitt - FIFAFIFA via Getty Images

La UEFA y la ECA (la asociación de los grandes clubes europeos) celebrarán una reunión secreta este próximo martes para abordar el proyecto secreto de reformar la Champions, según desveló este domingo The Wall Street Journal. Iusport se ha hecho eco de la información del prestigioso diario americano: "Entre las propuestas que serán discutidas por la UEFA y la asociación de los grandes clubes europeos están el jugar partidos los fines de semana, 18 equipos como máximo, y un sistema semicerrado. La clasificación se haría por el coeficiente histórico de la mayoría de los participantes". Este nuevo modelo de Champions que se planteará el martes en la cumbre de la UEFA y la ECA, con partidos los fines de semana, ocasionaría una daño importante a las ligas plan de disputar partidos.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya denunció el pasado jueves este plan sobre el que está trabajando la UEFA y advirtió del perjuicio que supondría para las ligas nacionales. Tebas añadía que ambos organismos "están negociando a puerta cerrada así que el resto no sabemos las reformas que pueden poner a las ligas nacionales en peligro".

Según informa Iusport, lo que están haciendo ambas instituciones europeas es alcanzar un punto de encuentro entre las posiciones hasta ahora distantes de UEFA y ECA. Esta nueva Champions sería la propuesta de la UEFA a la superliga europea que quería la ECA. Con esta reforma de la Champions, Ceferin pretende evitar la fuga de los grandes clubes, "aunque ello supondría infligir un golpe mortal a las ligas nacionales", según Javier Tebas.