NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Tuchel, a punto de renovar con el PSG: "Estamos en negociaciones"

El entrenador alemán concedió una entrevista para 'Le Parisien' en la que reveló el estado de la negociación sobre su extensión de contrato con el club parisino.

Actualizado a
Thomas Tuchel durante el Dijon - PSG
Anthony BibardPRESSINPHOTO/GTRES

La sorprendente eliminación del PSG a manos del Manchester United en Champions League no ha alterado los planes de Nasser Al-Khelaïfi: Thomas Tuchel firmará un nuevo contrato con el club parisino, al que quedará vinculado hasta 2022. Los dirigentes del campeón de Francia confían en la labor del alemán para capitanear el proyecto que traiga la tan ansiada Copa de Europa a las vitrinas del Parque de los Príncipes.

En declaraciones a Le Parisien, Tuchel habló sobre el estado su renovación. El exentrenador del Dortmund confirmó estas negociaciones; aunque no detalló cuándo se hará oficial: "Estamos en negociaciones. Las comenzamos antes del partido contra Lille (principios de noviembre). Fue antes del parón de invierno. No encontramos un acuerdo. Hablamos... pero dije que no era posible hablar entre Lyon (3 de febrero) y Marsella (este domingo) porque hay demasiados partidos. Tienes que enfocarte en ellos. Ahora llega el parón y continuaremos con las negociaciones. Vamos a hacer esto con calma ... tranquilamente (gran sonrisa)".

El anuncio oficial se hará en breve; de hecho, desde Francia se especula que podría llegar dentro de unos 15 días. El contrato actual del técnico alemán finaliza en 2020, por lo que la extensión de contrato sería de dos años: hasta el verano de 2022. Aunque las fechas pueden variar, todas las partes están de acuerdo en que Tuchel debe ser el entrenador del Paris Saint Germain a largo plazo.

Esta renovación cambia por completo la política de Al-Khelaïfi respecto a los entrenadores. Tanto Emery como Blanc fueron cesados de su cargo tras sus batacazos europeos, aun habiendo conquistado la Ligue 1. Desde el aterrizaje en París del catarí, ningún entrenador había gozado de tanta confianza como Tuchel, al que le toca ahora devolver la esperanza puesta en él con juego y títulos.


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario