NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - CELTA

El Celta bajó nueve puestos desde la lesión de Iago Aspas

Sin el moañés el Celta lleva 4 puntos en diez partidos (0,4 puntos por jornada). Además sin el delantero no llega al tanto por encuentro.

Actualizado a
El Celta perdió el último partido ante el Betis por un gol de Jesé.
LALO R. VILLARDIARIO AS

EI Celta afrontó el último partido del 2018 en el Camp Nou en la novena posición, pendiente de recortar puntos con los puestos europeos y sin mirar, ni siquiera de reojo, a la zona de peligro. Sin embargo, Iago Aspas se lesionó en el feudo barcelonista y la ilusión se tornó en dramatismo. Desde aquel día, el moañés sólo jugó unos minutos en Getafe (salió cuando el equipo ya perdía y estaba en inferioridad numérica) antes de recaer de esa rotura fibrilar en el gemelo interno de su pierna derecha que le trae por la calle de la amargura. Hoy el Celta es decimoctavo y esta tarde tampoco podrá contar con su estrella, que espera reaparecer tras el parón.

Los números evidencian la Aspas-dependencia. El bagaje del cuadro vigués sin su estrella es de ocho derrotas, un empate y una victoria. Es decir, sus compañeros sólo han sido capaces de cosechar cuatro puntos de 30. El Celta había sumado con Aspas 21 puntos en 17 partidos (1,2 puntos por encuentro), mientras que sin el moañés llevan 4 puntos en diez partidos (0,4 puntos por jornada).

En ataque su baja aún es más sensible. Con él en el campo, el Celta marca casi dos goles por partido y sin él no llega al tanto por encuentro.