CELTA

El Celta solo ha marcado un gol de jugada sin Aspas

Brais Méndez remata de chilena delante de David Juncà y del defensa alavesista Duarte.

EL PAÍS

Siete de los ocho tantos anotados por los celestes durante los dos últimos meses han llegado a balón parado. Maxi y Brais solo han visto puerta de penalti.

El vestuario del Celta lleva varias temporadas repitiendo el mismo discurso en las previas de los partidos. Los jugadores afirman que si logran mantener su portería a cero, la victoria está prácticamente garantizada debido a la calidad de sus atacantes. Sin embargo, esa teoría no se cumplió ante el Alavés.

Rubén Blanco no encajó ningún gol y el premio a la eficacia defensiva se limitó a un punto. El encuentro de Vitoria demostró que los pupilos de Miguel Cardoso se han quedado sin pólvora con la baja de Iago Aspas.

Desde que el ‘10’ se lesionó hace dos meses, siete de los ocho tantos anotados por el Celta han llegado a balón parado: cinco en acciones de estrategia y dos de penalti. Pione Sisto ha sido el autor del único tanto en jugada. Lo logró en Valladolid y con algo de fortuna porque su remate entró tras tocar en un rival.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Valladolid 26 6 8 11
17Celta 25 6 7 12
18Villarreal 23 4 11 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Celta D-03/03 12:00
Celta - Betis D-10/03 12:00
Real Madrid - Celta S-16/03 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de febrero de 2019

 El principal damnificado a nivel individual por la falta de fluidez en ataque es Maxi Gómez. Sin su socio habitual en la delantera, el ariete charrúa tan solo ha celebrado un gol y lo consiguió de penalti.

La ausencia del moañés también está pasando factura a los registros de Brais Méndez. Al igual que Maxi solo ha firmado una diana, y de penalti. El mosense rozó el gol en dos ocasiones en Mendizorroza, donde el Celta se quedó por primera vez sin marcar desde que su estrella se rompió en el Camp Nou.