NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Iago Aspas estará de baja "entre cuatro y seis semanas" más

"Iago es de esos futbolistas que lo pasa muy mal cuando sabe que no está en condiciones de jugar", destacó el jefe de los servicios médicos del Celta.

Actualizado a
Iago Aspas, jugador del Celta.
Lalo R. VillarDIARIO AS

El jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, dijo que Iago Aspas estará de baja "entre cuatro y seis semanas", aunque el plazo podría reducirse en función de los resultados del "novedoso" tratamiento con factores del crecimiento al que se sometió el pasado martes en Barcelona. "Es un procedimiento igual al de factores de crecimiento que hacemos en nuestra clínica, pero aquí la fase de laboratorio es de más horas. En su protocolo hay tres días de un tratamiento progresivo para mejorar la celularidad a través de una serie de ejercicios", explicó el también médico de la selección española de fútbol.

"Es un tratamiento que se utiliza, aunque no de forma universal, con pacientes muy escogidos. Hemos hablado con clubes de este país y de fuera que han tenido a jugadores tratados con este sistema y con buenos resultados", agregó. El delantero internacional español trabajará, bajo la supervisión del fisioterapeuta del club Ernesto Vieito, hasta este viernes en Madrid y luego continuará con su recuperación en las instalaciones deportivas de A Madroa.

"Es una lesión de grado I, en principio de buen pronóstico pero hay que ser cautos porque se trata de una recaída. En este tratamiento extraemos parte de sus glóbulos blancos, algo que ya se ha hecho anteriormente con éxito a otros deportistas de alto nivel", avanzó el médico. García Cota reveló que mantuvo una charla con Aspas, tras recaer de su lesión en el calentamiento durante el partido contra Levante, porque lo notaba "ansioso" por volver a jugar.

"Hable con él antes de iniciar este tratamiento. Iago es de esos futbolistas que lo pasa muy mal cuando sabe que no está en condiciones de jugar. Ahora intenta asumir esta nueva situación porque sabe que hay que respetar los plazos de recuperación", manifestó el médico del Celta, quien es consciente de la presión que hay por la delicada situación del equipo.

"Cuando se lesiona un jugador tan importante como Iago Aspas, todo el mundo pregunta por él, es normal. Y a partir de ahí todo el mundo presiona a Iago Aspas y al médico para volver a jugar. Pero si yo me dejara presionar, sería un mal médico para mi club y también para el propio jugador", concluyó. Aspas se lesionó a finales de diciembre en el partido de Liga contra el Barcelona. Tras más de mes y medio de baja, reapareció en la segunda parte del choque contra el Getafe, pero el pasado fin de semana ya no pudo disponer de minutos ante el Levante, al recaer durante el calentamiento de la segunda parte.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario