NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL REGIONAL

Futbolistas del 'Leones de Castilla' abandonan el club por "desigualdades" con los chicos

El club lo niega, asegura que las bajas se reducen a cuatro, tres jugadoras y el entrenador, y avanza que el equipo femenino seguirá.

Futbolistas del 'Leones de Castilla' abandonan el club por "desigualdades" con los chicos

La feliz idea de crear un equipo de fútbol femenino en el club 'Leones de Castilla', del pueblo de Guadarrama, ha acabado, tan solo tres años después de su nacimiento, como el rosario de la aurora. El equipo de Guadarrama, en la sierra madrileña, que milita en la Regional Femenina de Madrid, se ha disuelto después de problemas y enfrentamientos entre las jugadoras y la directiva del club. Las futbolistas han justificado su marcha tras denunciar "desigualdades" con los equipos de chicos. El entrenador también acabó siendo cesado. 

El club lo ha negado todo mediante un comunicado, en el que ha desarrollado su versión. Matiza que finalmente han abandonado el equipo tres jugadoras y el entrenador y promete que el equipo femenino seguirá adelante. 'Leones de Castilla' asegura que todos los jugadores del club, hombres y mujeres, hacen frente a una misma cuota anual de 165 euros, que van abonando mensualmente. Según el club, en noviembre "17 de las 25 jugadoras no habían abonado ni un euro", pero al final el impago se redujo a tres futbolistas, que luego se redujo a una.

Según el club, el asunto se afeó cuando la jugadora pendiente de pago calificó de "club de mierda" a éste, tras insistir en que ésta hiciera efectivos los pagos pendientes y su expulsión posterior por "faltas de respeto reiteradas".

El club explica en el comunicado que esta jugadora fue la que arrastró a las demás a intentar boicotear el partido homenaje por el Día de la Mujer, que finalmente se jugó, y que posteriormente todas menos dos dejaron de acudir al vino español posterior, dando plantón al club y a las autoridades invitadas. Según el comunicado, las jugadoras pretendían leer una misiva de apoyo a la jugadora expulsada. 

Cuestiones disciplinarias

El 'Leones de Castilla' detalla las medidas disciplinarias que tomó la Comisión Disciplinaria de la Junta Directiva el 11 de marzo y que incluyeron el cese del entrenador, "por incumplir su obligación de trasladar a las jugadoras instrucciones" a la capitana y a otras dos jugadoras más por indisciplina. Tras estos hechos, según el club, sólo abandonó una jugadora, y se quedaron las 16 restantes. El club ha prometido seguir con el equipo femenino y buscar a un nuevo entrenador.