NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

La lesión de Burgui permite al Alavés fichar a un jugador

Tiene rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha.

Actualizado a
La lesión de Burgui permite al Alavés fichar a un jugador
Adrián Ruiz de HierroEFE

Impacto absoluto en la noche del miércoles. La aseguradora del Alavés ofreció a eso de las 22:30h, un parte poco concreto aseverando que el extremeño sufría una "lesión en el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha". Ni anuncio de rotura ni tiempo de recuperación. En definitiva, que fue el jugador quien reconoció una hora más tarde que estaría 6 meses en el dique seco. Ligamento y medio año no puede ser otro diagnóstico que rotura y quirófano. Se supone que hoy mismo se hará oficial después de visitar al especialista.

Eso conlleva que el club pueda fichar ahora a un futbolista al poder adjuntar un parte de lesión grave. La reglamentación se lo permite pero eso no quiere decir que lo vaya a hacer. De hecho, el principal esfuerzo a corto-medio plazo lo va a tener que hacer para ampliar el estadio de Mendizorroza donde tendrá que aportar más de 32 millones de euros. Según publica El Correo Español-El Pueblo Vasco en su edición de esta mañana, la entidad medita pedir un préstamo a diez años de unos 30 millones. El resto lo aportará de forma directa por lo que hay que tirar de los fondos conseguidos, por ejemplo, en el mercado invernal con las ventas de Sobrino al Valencia e Ibai Gómez al Athletic.

Transcurridos pocos minutos del anuncio de la lesión de Burgui, varios compañeros de la primera plantilla se solidarizaron con el medio punta a través de las redes sociales. Los más rápidos fueron Manu García (primer capitán), Pacheco (extremeño como el lesionado) y Wakaso (uno de sus mejores amigos dentro del equipo). Se trata de la segunda rotura de ligamento cruzado anterior de la presente campaña después de la sufrida por el central Rodrigo Ely en la concentración de pretemporada en Los Angeles de San Rafael. Burgui se rompió en un lance del entrenamiento del martes en la ciudad deportiva de Ibaia.