NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Ximo Navarro: "O entramos bien contra el Huesca o lo pasaremos mal"

El lateral derecho repetirá el sábado en el Alcoraz acompañando a Laguardia, Maripán y Adrián Marín en defensa.

Actualizado a
Ximo Navarro: "O entramos bien contra el Huesca o lo pasaremos mal"
Quality Sport ImagesGetty Images

Ximo Navarro se ha hecho un hueco en el once inicial del Alavés de Abelardo ganando la partida a Martín Aguirregabiria y Carlos Vigaray como lateral derecho. Sobre la situación actual del equipo comentó que "seguramente no esperábamos estar tan arriba a estas alturas pero hemos tenido una regularidad durante todo el campeonato y cuando ha habido algún bache, hemos sabido salir de él. Ahora trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ver dónde quedamos al final. Alguna broma ya hacemos sobre dónde podemos terminar. Mirad también cómo está el Getafe, en un puesto que nadie esperaba. Pero hay equipos grandes que vienen detrás como Valencia, Sevilla o Betis y hay que pensar semana a semana".

El objetivo inicial era la permanencia y la situación actual no puede generar demasiada presión. "Lo llevamos bien. Matemáticamente no estamos aún salvados pero queda muy poco, se puede decir que prácticamente está conseguido porque es complicado que algunos equipos sumen los puntos que tenemos nosotros ahora y que nos alcancen. Cuando vayan pasando las jornadas veremos si notamos o no algo de presión porque hay jugadores que igual no tienen esa experiencia de luchar por Europa. Día a día cambian mucho las situaciones y las sensaciones", añadió.

Sobre el Huesca, próximo rival el sábado en el Alcoraz, dijo que "estaban descartados hace unas semanas pero ahora van sumando puntos, sobre todo en su campo. Será un partido complicado y no tendremos que salir dormidos. Ellos se juegan mucho y aprietan bastante. O hacemos un buen comienzo o lo pasaremos mal. Puede ser un partido similar al que jugamos en Getafe".

El Alavés terminó un poco "pinchado" el choque ante el Eibar de la semana pasada en Mendizorroza. Incluso pudo perder el compromiso en los últimos minutos. "Yo al equipo lo veo físicamente bien. Solemos meter un ritmo alto en los partidos que es complicado de mantener durante los 90 minutos o en muchas jornadas seguidas. Pero pienso que vamos a llegar bien a este último tramo de liga", adujo el propietario de la banda derecha.

Toda la plantilla del Deportivo Alavés se vio sacudida ayer por la noche con la noticia de la lesión de Burgui. Tiene rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, estará seis meses de baja y tendrá que ser operado cuanto antes para reducir los plazos de su recuperación. Se pierde el final de la presente temporada y el arranque de la 2019/20. "Burgui es un chico muy alegre y positivo y estoy seguro de que se va a recuperar y va a salir reforzado al 100 %. Yo también pasé por eso y lo llevé de otra forma porque cada uno es diferente. Todo el equipo está con él, le hemos llamado o le hemos mandado mensajes. Tiene que ser fuerte mentalmente y, aunque tenga momentos difíciles, seguro que sale de esta situación", concluyó Ximo Navarro, único jugador que pasará esta semana por sala de prensa. Mañana hablará el Pitu Abelardo que no ha podido contar en la sesión matinal con Duarte (lesionado) ni Brasanac (ha sido padre). Y sin Burgui, claro está.