NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Proceso al Cholismo

La eliminación en octavos de final de la Champions ante la Juve ha abierto el debate entre la afición rojiblanca, el 56% cree que no debe seguir.

Actualizado a
Proceso al Cholismo

EI martes 12 de marzo de 2019 ya es historia. Pasó la debacle ante la Juventus y el hat-trick de Cristiano, incluso su gesto barriobajero hacia la grada, pero en el Atleti queda el malestar de la eliminación y el debate sobre Simeone. "En la vida se recupera uno de todo, no ves cómo estoy aquí en Zaragoza. Estamos contentos pero con la tristeza de no poder estar en los cuartos de la Champions. Hay cosas peores", aseguraba ayer Enrique Cerezo.

El Cholo, mientras, guarda silencio y sólo piensa en San Mamés, pero es consciente de estar siendo analizado con lupa. Su falta de reacción ante la batalla táctica que le planteó Allegri pasa factura. Justo un mes después de haber renovado hasta 2022. "Sé que si las cuatro patas de la mesa (hinchas, jugadores, dirigentes y entrenador) siguen fuertes y firmes como en todo este tiempo vamos a seguir en la misma línea", dijo entonces. Ahora alguna de esas patas parece que empieza a flojear... Nadie duda de que el Cholo es el artífice de la época dorada del Atlético. Los títulos hablan por él: una Liga (13-14), una Copa del Rey (12-13), una Supercopa de España (2014), dos Europa League (11-12 y 17-18) y dos Supercopas de Europa (2012 y 2018). Pero parece que la lucha y el partido a partido ya no bastan; hay plantilla para jugar a otra cosa.

La eliminación ante la Juve deparó una catarata de críticas. Unas llegaban desde Francia, como la de Dugarry en RMC: "Veo jugar al Atlético y siempre me ha molestado. Me decían que su método es siempre ganar y ganar. Ya, ¿pero qué pasa cuando no ganan y no hacen nada en un partido? Lo siento, con los jugadores de que dispone Simeone debe evolucionar su forma de juego". Otras, desde Argentina, donde Diego Latorre no se frenó ante los micrófonos de Radio Mitre: "El tipo sabe que lo que está diciendo es falso, se hace el ganador, y sabe que lo que está diciendo es para idiotas".

El valor de la plantilla se quintuplicó

Los críticos con Simeone tienen algunas cifras marcadas a fuego. Por ejemplo, los 24 millones de euros que convierten al Cholo en el entrenador mejor pagado del mundo. También los 23 que gana Griezmann (el tercer futbolista mejor pagado tras Messi y Cristiano) o los 70 que costó Lemar y que le convirtieron en el fichaje más caro en la historia del club. Pero sobre todas ellas hay una que parece animar a una mayor exigencia: los 955 millones de euros de valor de mercado de la plantilla.