Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

RESUMEN DE LA JORNADA

Arsenal, Chelsea y Nápoles se meten en cuartos de final

Arsenal

Getty

Los de Emery remontaron el 3-1 de la ida con dos goles de Aubameyang y uno de Maitland-Nile. El Chelsea hizo una manita al Dinamo de Kiev y el Eintracht eliminó al Inter.

No hubo sorpresas. Chelsea y Nápoles solventaron sus partidos y ponen rumbo a los cuartos de final de la Europa League. Los londinenses ganaron por 0-5 en Kiev, con un resultado total de 0-8 en la eliminatoria. Por otra parte, los italianos sufrieron en Austria y perdieron 3-1 en el Red Bull Arena, aunque hicieron válido el 3-0 de la ida en San Paolo.

El Chelsea aplastó al Dinamo de Kiev a ritmo de Giroud. El francés, que no está contando mucho en los planes de Sarri, anotó tres de los cinco goles del encuentro. El primer tanto no tardó mucho en llegar: con tan solo cinco minutos de juego en el marcador, un córner botado por Willian, que peinó Loftus Cheek, acabó siendo rematado por Giroud en el área pequeña. 

El dominio del conjunto 'Blue' continuó siendo aplastante; y en un espectacular centro de Marcos Alonso desde su banda izquierda, Giroud se adelantó a Kadar y puso el 2-0 en el marcador. El español volvió a ser protagonista en la tercera diana de su equipo, anotando un gol más propio de un delantero centro que de un defensa, tras una brillante combinación entre Giroud y Hudson-Odoi, que acaba asistiendo finalmente al lateral izquierdo.

El resto del encuentro continuó con la misma tónica. Giroud se elevó por encima de su marca en un córner lanzado por Willian y conectó un potente testarazo que acabó dentro de la portería contraria. El quinto y último del encuentro lo puso Hudson-Odoi en una jugada de contraataque que pilló desprevenida a la defensa ucraniana.

El Nápoles no tuvo un encuentro tan plácido como el Chelsea, aunque manejó los tiempos en todo momento. En un error garrafal de la defensa del Salzburgo, Milik anotó de tijereta uno de los grandes goles de la jornada europea. Poco más de 10 minutos después, Dabbur dejó sentado a Chiriches y puso las tablas en el marcador. A partir de ahí, el Nápoles se dedicó a dormir el partido, aunque el Salzburgo se asomó en varias ocasiones a la portería de Meret.

Los austriacos continuaron presionando al Nápoles y Gulbrandsen,que había salido desde el banquillo, marcó el segundo para su equipo. Los pupilos de Ancelotti intentaron la misma táctica que en la primera parte hasta minutos antes del minuto final, cuando Leitgeb anotó el tercero del equipo propiedad de Red Bull, sellando el 3-4 en el global de la eliminatoria.

El Eintracht de Frankfurt sorprendió al Inter en su campo. Un gol de Jovic en el 6' fue suficiente para que los alemanes eliminaran a los italianos. La eliminatoria llegaba igualada tras el empate a cero en la ida.

El Arsenal remontó el 3-1 adverso del partido de ida con un 3-0. Aubameyang comenzó a alentar la remontada con un gol en el 5'. Maitland-Niles anotó el segundo en el 15' y Aubameyang certificó el pase con el tercer gol en el 72'.

El Benfica necesitó ir a la prórroga para eliminar al Dinamo de Zagreb. Jonas marcó en el 71' y llevó el partido a la prórroga. En el tiempo extra, Ferro en el 94' y Grimaldo en el 105' sentenciaron la eliminatoria.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Chelsea 16 5 1 0
2BATE 9 3 0 3
3Videoton 7 2 1 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 14 de marzo de 2019

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 14 de marzo de 2019