NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SLAVIA PRAGA - SEVILLA

El 'David Luiz' checo, estrella tras marcar de rebote en Nervión

Con un parecido físico al brasileño, anotó el 2-2 ante el Sevilla en la ida y acaba de ser convocado con la selección absoluta.

Actualizado a
Alex Kral autor del gol del empate del Slavia Praga en la ida de octavos de final de la Europa League contra el Sevilla.
JORGE GUERREROAFP

Un córner lanzado desde la izquierda, un no despeje de Wöber y un chico de 20 años que recibe un balonazo en el hombro y busca la pelota a su espalda mientras ésta se cuela casi por la escuadra de Vaclik, lesionado en esa misma jugada tras golpearse en el palo. Se llama David Kral y su gol, el 2-2, puede meter al Slavia de Praga en cuartos de una competición continental después de más de tres lustros. Kral, que comienza a ser indiscutible para su técnico Jindrich Trpisovský a pesar de que llegó en enero: le llaman, por ese pelo claro rizado y largo, el 'David Luiz checo'.

"Y podría ser peor, porque el pelo me lo cuido bastante. Si no, lo tendría tan loco y rizado como Carlos Valderrama", bromea el polivalente mediocampista (puede jugar también de central) de 1,87, al que el gol a los sevillistas, entre otras cosas, valió hace dos días la convocatoria con la absoluta que dirige Jaroslav Silhavy.

Aquel 2-2 tan casual ante el Sevilla ha comenzado a convertirle en estrella de su país, donde se aprecian sus cualidades futbolísticas y, en esta era de las redes sociales, un peculiar físico, tan parecido a un futbolista brasileño no menos peculiar. "Tiene ese pelo en la cabeza, pero la tiene muy bien amueblada tanto dentro como fuera del campo. Le espera una gran carrera", bromea su entrenador, Jindrich Trpisovsky.