NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Silva llega a tiempo y estará contra el Girona con el Leganés

El argentino se ha recuperado de sus molestias musculares tras tres semanas de ausencia. Bustinza no llega por su elongación en los isquios. Pellegrino, con 24 efectivos.

Actualizado a
Jonathan Silva vuelve a una convocatoria del Leganés.

Jonathan Silva, lateral izquierdo del Leganés (24 años) se ha recuperado a tiempo y llegará (salvo sorpresa) para poder jugar este sábado contra el Girona (20:45) un partido clave en las aspiraciones pepineras por mantener la categoría. Silva, titular indiscutible para Mauricio Pellegrino, llevaba fuera las últimas tres semanas y se une a las cuatro altas que tendrá el Flaco para este duelo, las cuatro tras haber cumplido sanción.

Quien no llegará a tiempo es Unai Bustinza, afectado de una elongación en los isquiotibiales desde hace ya dos semanas. El central (27 años) se ha ejercitado esta semana al margen del resto de sus compañeros, lo que hace prever que, salvo milagro, tampoco jugará frente al Girona tras haberse perdido los partidos contra el Levante (1-0 para el Leganés) y Atlético de Madrid (1-0 para los colchoneros).

En condiciones normales Diego Reyes le suplirá tras haberlo hecho en estos dos partidos anteriores. Rodrigo Tarín, pese a su partidazo en el Metropolitano, deberá esperar.

Siovas y Braithwaite, listos

En su caso, el valenciano retornará al banquillo porque Dimitris Siovas (convocado con Grecia para el parón de selecciones) vuelve por partida doble tras haber cumplido sanción y tras haberse recuperado de las molestias que sufrió contra el Levante.

En este apartado, el de futbolistas tocados, Martin Braithwaite también parece que estará disponible después de haber bajado el ritmo en alguna sesión a principios de semana por pura prudencia.

En lo que se refiere a los sancionados que retornan, además del mencionado Siovas, volverán ante el Girona Cuéllar, Óscar y Recio. Los tres tendrán opciones de jugar de inicio. Pellegrino dispondrá, por tanto, de 24 jugadores convocables toda vez que Ezequiel Muñoz y Alexander Szymanowski aún necesitan ritmo competitivo para ir convocados tras un largo periodo de incomparecencia.

El club trabaja para poder cerrar un amistoso que se dispute la semana que viene y que servirá para que uno y otro jueguen sus primeros minutos después de mucho tiempo: año y cuatro meses en el caso de Szymanowski y siete meses en el caso de Ezequiel Muñoz.