Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

LEGANÉS

El Leganés, cerca de rozar un histórico éxodo por el virus FIFA

Once inicial del Alavés ante el Atlético

EMILIO COBOS

DIARIO AS

Reyes, Braithwaite, Omeruo y En Nesyri ya han sido convocados con sus selecciones. Desde el club deslizan que Lunin y Siovas también acudirán. Será un récord en la historia del club.

El Leganés de Mauricio Pellegrino perderá al menos cuatro hombres en las próximas dos semanas a causa del virus FIFA. Diego Reyes, Martin Braithwaite, Kenneth Omeruo y Youssef. En Nesyri han sido convocados oficialmente para los próximos compromisos internacionales de sus selecciones. La Primera División parará desde la semana que viene hasta el 29 de marzo.Es posible que, además de estos cuatro jugadores, el Flaco vea como Andriy Lunin y Dimitris Siovas también hagan las maletas tras la jornada del sábado contra el Girona (20:45), lo que supondría un récord en la historia del club.

El club desliza que, salvo sorpresas, serán ellos los otros dos pepineros convocados con sus países. De confirmarse, estaríamos ante el mayor éxodo de jugadores del Leganés por el virus FIFA en sus ya casi 91 años de vida.

El récord se había alcanzado durante la actual temporada, la más intensa en cuanto a convocatorias internacionales para el Lega. El máximo de futbolistas que había abandonado el sur de la capital para enrolarse en sus combinados nacionales había sido de cuatro futbolistas. Opciones que se han disparado gracias a los fichajes en enero de Braithwaite y Reyes, ambos potenciales convocados con sus respectivos combinados.

Zarandona, el pionero

Su presencia en la plantilla aumenta la nómina de potenciales internacionales del Leganés, un club que, hasta su ascenso a Primera División hace tres años, sólo había sufrido las consecuencias del virus FIFA por un jugador. Iván Zarandona, hermano de Benjamín Zarandona, no pudo competir en dos jornadas con su equipo allá por 2008 ante el reclamo de Guinea Ecuatorial.

Desde entonces y hasta la llegada de Carl Medjani en 2016, no se había producido este fenómeno en Butarque. En total, 2.855 días de sequía que rompió el entonces internacional argelino del Leganés.

Los partidos de los pepineros

Así las cosas, de los internacionales ya confirmados para hacer las maletas en los próximos días hay que recordar que Omeruo ha sido llamado para jugar con Nigeria contra Seychelles (22 de marzo) y Egipto (26 de marzo). En Nesyri, para hacerlo con Marruecos contra Malawi (22 de marzo) y Argentina (26 de marzo).

Braithwaite se medirá con Dinamarca a Kosovo (21 de marzo) y Suiza (26 de marzo) y Reyes jugará con México contra Chile (23 de marzo) y Paraguay (27 de marzo).

De los que serán llamados en las próximas horas, Lunin acudirá para los partidos de Ucrania ante Portugal (22 de marzo) y Luxemburgo (25 de marzo) y Siovas, para medirse a Liechtenstein (23 de marzo) y Bosnia (26 de marzo).

A ellos hay que sumarles el caso de Kleandro, del Leganés B, convocado para jugar con Albania sub-21 ante Turquía y Andorra. Kravets y Nyom, otros potenciales internacionales del Leganés, se han quedado sin opciones esta vez de jugar con sus combinados nacionales.