Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

LEGANÉS

El Girona, última frontera de las maldiciones para el Leganés

Una jugada del Girona-Leganés de la primera vuelta.

Eddy Kelele

DIARIO AS

Los pepineros tienen el sábado la ocasión de batir al único rival que les queda por tumbar (además del Valencia) en Primera. Contra los catalanes jamás han logrado marcar un gol en la élite.

El Leganés recibirá este sábado al Girona en un partido relevante para la salvación de los pepineros y en el que, además, estará en juego la posibilidad de batir al único rival contra el que aún pueden romper muros históricos. Son los catalanes, junto al Valencia, los dos conjuntos que actualmente militan en Primera División a los que el Leganés jamás ha ganado en su historia. Con el Girona ocurre también que jamás el Leganés le ha hecho un gol en la máxima categoría.

Era esta una anomalía que compartían con el Levante, pero el triunfo de los pepineros hace dos jornadas frente a los granota (1-0) disolvió el conjuro. Teniendo en cuenta que el Leganés ya se ha enfrentado al Valencia en todas las ocasiones posibles esta temporada, ya sólo queda el Girona como último conjunto ante el que romper estos hitos. La última frontera de las maldiciones que le resta por tumbar este curso.

Del palo de Silva a la zona Cesarini

Una negativa tendencia que bien pudo romper en la primera vuelta, cuando, en Montilivi, el Leganés fue superior a su rival en varios tramos del partido. Incluso Jonathan Silva mandó al palo una clara ocasión de gol. Cosas de este extraño sortilegio, la pelota no entró, como no lo hizo en el 3-0 con el que se volvieron los pepineros la temporada pasada de Girona. En Butarque la cosa terminó 0-0. Resumen: en Primera no hay manera de marcar al enemigo rojiblanco. Así resulta complejo ganar.

En Segunda División los duelos han sido apenas cuatro, pero también sin fortuna para un Leganés que, en la categoría de plata, sí pudo hacer goles a su rival del sábado (cinco tantos), pero al que jamás ganó casi siempre por aciertos catalanes en la zona Cesarini. Así las cosas, en su primera campaña compitiendo juntos (2014-2015), el Girona asaltó Butarque por 1-2 con un gol de Sandaza en el 89'. El partido de Montilivi terminó 2-1.

Un año después casi se repite la historia. El Leganés ganaba por 2-0 en Butarque, pero Mata y Morillas volvieron a evitar el triunfo blanquiazul. La cosa terminó 2-2. El último tanto catalán fue también en el 89'. El duelo en la segunda vuelta en tierras gerundenses de nuevo terminó en tablas (1-1) y demostró que el Girona es, para el Leganés, asunto de brujería.