NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé, roto: estará entre tres y cuatro semanas de baja

El delantero francés sufre una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda y el objetivo es recuperarlo de cara a los cuartos de final de la Champions.

Actualizado a
Dembélé, roto: estará entre tres y cuatro semanas de baja

Ousmane Dembélé pagó un precio caro en su afán de ayudar al equipo a superar la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el Olympique de Lyon. El delantero blaugrana, que jugó veinte minutos y que fue decisivo para encarrilar la victoria marcando incluso un gol, acabó por resentirse de sus molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Tanto es así que las pruebas a las que se ha sometido esta mañana han confirmado una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le mantendrán entre tres a cuatro semanas de baja.

En todo caso, la situación no es tan grave como se podría pensar en un primer momento, ya que Dembélé sólo se perderá entre tres a cuatro partidos. Y es que tras el partido ante el Betis del próximo domingo llega un parón de dos semanas por los compromisos de selecciones. Así pues, el delantero blaugrana, que ya ha descartado su presencia con Francia, se perderá seguro además del partido ante el Betis, el derbi ante el Espanyol y el partido entre semana frente al Villarreal. Dembélé podría reaparecer de cara al partido ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou del próximo 6 de abril.

En todo caso, todo apunta que tanto los técnicos como los servicios médicos tienen el objetivo prioritario de que el internacional francés esté en plenas condiciones pensando en el partido de ida de los cuartos de Champions, que se disputará entre el 9 y el 10 de abril. Precisamente cuando se habrán cumplido las cuatro semanas de baja.