NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Una sangría continua en las jugadas a balón parado

El Real Zaragoza ha encajado a balón parado en 15 de los 29 partidos disputados esta temporada, habiendo recibido 19 de los 36 goles de esta forma.

Actualizado a
El Zaragoza encajó un gol de cabeza de Germán en un córner a los cuatro minutos en Granada.
ParkerDIARIO AS

El Real Zaragoza tiene un gravísimo problema a balón parado esta temporada: 19 de los 36 goles recibidos han llegado de esta forma. Más del 50%. Y así se explica que el equipo aragonés haya encajado a balón parado en 15 de los 29 partidos disputados y ya haya dejado escapar 15 puntos por este tipo de jugadas. Una sangría continua que comenzó en la tercera jornada frente al Las Palmas, aunque en este caso en fuera de juego, y se alarga hasta la última jornada, el pasado domingo en Granada, donde el Zaragoza cayó derrotado por 1-0 tras un remate de cabeza de Germán en un saque de esquina.

El de Los Cármenes en uno de los seis goles que los aragoneses han recibido de córner. Los otros tuvieron lugar frente al Albacete en el Carlos Belmonte, el Nástic en Tarragona, el Sporting en El Molinón y el Mallorca y el Almería en La Romareda. Otros ocho goles han llegado en faltas laterales o de estrategia: Las Palmas, Tenerife (este tanto supuso la destitución de Imanol Idiákez), Málaga y Almería en La Romareda, Albacete en el Carlos Belmonte, Elche en el Martínez Valero y Deportivo, por partida doble, en Riazor, en una derrota que supuso el despido de Lucas Alcaraz.

De los cinco goles restantes a balón parado, cuatro llegaron desde el punto de penalti, todos ellos a domicilio: Borja Viguera para el Numancia en Los Pajaritos, Burgos para el Alcorcón en Santo Domingo, Quique para el Deportivo en Riazor y Pita para el Lugo en el Ángel Carro. Por último, Vadillo limpió las telarañas de la escuadra de Cristian Álvarez con un libre directo para poner el 0-2 a favor del Granada en La Romareda.

Sólo siete de los 19 goles encajados a balón parado no han tenido trascendencia en el marcador: en las victorias del Zaragoza frente al Nástic (1-3), el Sporting (1-2) y el Lugo (1-2) y en las derrotas frente al Elche (2-0), el Alcorcón (2-0), el Málaga (0-2) y el Granada (2-0), aunque en los tres primeros casos el rival abrió el marcador a balón parado. Tampoco tendría trascendencia el tercer gol del Deportivo en Riazor (3-1), aunque los dos primeros también llegaron a balón parado, en ambos casos en fuera de juego tras un lanzamiento de falta. Es el partido en el que el Zaragoza ha encajado más goles a balón parado esta temporada.

Sí que tuvieron trascendencia directa en el marcador el gol del Las Palmas en el 1-1 de La Romareda, los dos goles del Albacete en el 2-2 del Carlos Belmonte, el tanto de penalti del Numancia en el 1-0 de Los Pajaritos, el del Tenerife en el 1-1 de La Romareda, el del Mallorca en el 2-2 en el estadio zaragocista, los dos goles del Almería en el 1-2 de La Romareda y el tanto del Granada en el 1-0 de Los Cármenes. Por tanto, el Zaragoza ya ha perdido 15 puntos por los goles encajados a balón parado, 14 sin contar los penaltis.