Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

BARCELONA 5 - LYON 1

El Barça bate el récord de partidos sin perder en casa de la historia de la Champions

El Barça bate el récord de partidos sin perder en casa de la historia de la Champions

Maja Hitij

Getty Images

Con la victoria frente al Lyon, el conjunto azulgrana supera al Bayern de Múnich, que ostentaba esta hazaña desde 2002.

Un partido de récord: esa es la mejor manera de definir el 5-1 con el que el Barcelona ha apeado de la Champions al Olympique de Lyon. El conjunto azulgrana firmó un final de partido espectacular, dirigido por un inmenso Leo Messi, autor de dos goles y dos asistencias (primera vez en su carrera que lo logra en Champions League).

Según informó 'Mister Chip' en su cuenta personal de Twitter, el Barcelona ha batido - con 27 victorias y tres empates - el récord de partidos consecutivos sin perder en casa de la historia de la Champions, superando los 29 que consiguió el Bayern entre 1998 y 2002. Además de los dos tantos de Messi, la victoria vino acompañada de los goles de Coutinho, Piqué y Dembelé

Esta estadística dista mucho de la cosechada por el equipo catalán fuera de casa, donde han sucedido los grandes batacazos de los últimos años: Roma, Turín, Madrid... A su vez, los datos de Luis Suárez fuera de casa también son sorprendentes, puesto que lleva cuatro años sin anotar lejos del Camp Nou.