NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - LEGANÉS 0

1x1 del Atlético: Saúl y Lemar animaron al equipo

Victoria con un solitario tanto del ilicitano en el rechace de un penalti que él mismo había lanzado. Los cambios al descanso mejoraron a un Atlético aburrido en la primera parte.

Actualizado a
1x1 del Atlético: Saúl y Lemar animaron al equipo

El Atlético saltó al partido contra el Leganés con un ojo puesto en el encuentro del próximo martes ante la Juventus de vuelta de octavos de la Champions donde parten con un 2-0 de ventaja. Solano, Vitolo y Kalinic fueron las grandes novedades en el once elegido por Simeone y Griezmann fue sustituido al descanso, donde la entrada de Saúl y Lemar mejoraron al equipo. Rodrigo volvió a ser de lo mejor y Giménez sigue en un gran estado de forma. Simeone utilizó a Solano, Arias, Saúl y Juanfran como laterales izquierdos, posición bajo mínimos por las lesiones de Filipe y Lucas.

Oblak: Tuvo su primera intervención fácil a las manos a los 33 minutos y posteriormente otro chut sin complicaciones en el 74. Seguro por arriba, no tuvo excesivo trabajo para volver a dejar la portería a cero.

Arias: Inició el encuentro como lateral derecho, pero a la media hora cambió su posición con Solano para jugar en la izquierda. Volvió a su posición natural con la entrada de Saúl por Solano. No apareció en ataque, salvo una ocasión donde buscó portería, tampoco sufrió atrás.

Savic: Ocupaba el lugar del sancionado Godín. Atento por arriba, se fue encontrando más cómodo con el paso de los minutos, destacando en el inicio de la segunda mitad por su seguridad para evitar las contras del Leganés.

Giménez: Vio la tarjeta amarilla a los 14 minutos por una falta sobre Braithwaite después de un resbalón. Rápido al corte, ejerció como el líder de la zaga ante la ausencia de Godín. Pudo rematar a portería en una jugada de estrategia en el minuto 40, pero trató de buscar a Kalinic. Mucho trabajo con En Nesyri, sigue jugando a gran nivel.

Solano: La gran novedad del equipo, el colombiano inició el partido en el lateral izquierdo pese a que su posición natural está en la derecha. El Leganés buscó su banda y a los 31 minutos permutó con Arias su posición. Estuvo fuerte en los duelos individuales y fue sustituido en el descanso por Saúl.

Rodrigo: Corte y distribución, fue el faro en el inicio del juego del Atlético. El único jugador activo en la primera mitad, se ha ganado que sus compañeros recurran siempre a él. Buscó en varias ocasiones cambiar de banda para desoxigenar el juego. Tuvo una pérdida peligrosa en el minuto 80 que no aprovechó el Leganés.

Thomas: Menos activo en la salida de balón que Rodrigo, probó su disparo desde fuera del área en el minuto 17 y en el minuto 52, topándose con el larguero. Con el paso de los minutos fue apareciendo más en los últimos metros. No estará contra la Juventus por sanción.

Correa: Jugó la primera parte en la banda derecha, intentando desequilibrar a través del regate, pero en pocas ocasiones le encontraron entre líneas. Pasó a jugar como segundo punta tras la sustitución de Griezmann. Provocó el penalti con el que Saúl abrió el marcador.

Vitolo: Poco activo durante la primea mitad, le faltó velocidad en sus internadas por la banda izquierda. Tuvo un par de encontronazos con Nyom. En la segunda parte se le pudo ver más y se atrevió a encarar y conducir con éxito.

Griezmann: Jugó medio tiempo y no pudo encontrar el gol ante una de sus victimas favoritas. Fue sustituido por Lemar pensando en la Juventus. Dio el primer aviso con un disparo con la derecha por arriba a los seis minutos y volvió a probar al meta ucraniano a los 30 minutos con un disparo que despejó el portero con dificultades.

Kalinic: Tuvo su oportunidad en punta, ya que Simeone decidió dar descanso a Morata pensando en la Juventus. Probó a Lunin a los 12 minutos con un cabezazo flojo a las manos. Fue sustituido por Juanfran en el minuto 73 en un partido sin brillo donde intentó aguantar el balón de espaldas sin mucho éxito.

Saúl: Entró en el descanso por Solano para jugar como lateral izquierdo. En su primera intervención en el minuto 50 abrió el marcador a través de un penalti que paró Lunin en primera instancia y marcó en su propio rechace. Se sacrifica por el equipo en ese puesto, pero está incómodo ahí. Buscó combinar con la delantera a través de balones largos. Pasó a jugar en la banda con la entrada de Juanfran.

Lemar: Sustituyó a Griezmann en el descanso para jugar como interior derecho. Entró activo, pidiendo el balón con insistencia. Vio la amarilla en el minuto 52. Dejó un fantástico disparo de falta que entre Lunin y el palo evitaron que se colase en la portería. Pasó a ocupar la banda izquierda con Juanfran cuando entró el de Crevillente.

Juanfran: Probablemente el lateral izquierdo en Turín si no se recuperan Filipe o Lucas. Jugó los últimos 20 minutos en esa posición y no se vio especialmente exigido por el ataque del Leganés.