NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1- LEGANÉS 0

Para Iturralde hay penaltis de Giménez a En Nesyri y de Rodrigo a Arnáiz: no los pitó Mateu

El analista arbitral de As y la SER vio punible el codazo del uruguayo al marroquí y la patada en el área del centrocampista del Atlético al delantero del Leganés.

Actualizado a
Para Iturralde hay penaltis de Giménez a En Nesyri y de Rodrigo a Arnáiz: no los pitó Mateu

Iturralde González, analista arbitral de As y la SER, comentó que la acción entre José María Giménez y Youssef En-Nesyri era merecedora de señalar penalti.

En minuto 44 de la primera parte, el defensor rojiblanco y el delantero blanquiazul pugnaban por un balón aéreo cuando Giménez golpeó En-Nesyri con el codo. "Al no considerar infracción Mateu no lo pita y el VAR, al no ser un error claro y manifiesto y ya peritado por el colegiado, no entra en ese tipo de acciones”, afirma el excolegiado. Giménez contaba ya con una tarjeta amarilla, por lo que hubiera sido, probablemente, la segunda y la consiguiente tarjeta roja para el jugador del Atlético.

En el último minuto del partido también se produjo, para Iturralde González, una acción punible en el área del Atlético: patada por detrás de Rodrigo a José Arnáiz. "Mateu Lahoz no lo pita por lo mismo que no lo hizo con el codazo de Giménez a En Nesyri, porque no lo considera infracción y el VAR, al no ser un error claro y manifiesto y ya peritado por el colegiado, no entra”.

Penalti claro

En el minuto 48, ya en la segunda mitad, Mateu Lahoz sí vio un claro penalti de Omeruo sobre Correa que no dudó en señalar y que al final supuso el definitivo 1-0 en el Wanda Metropolitano. Saúl, tras la parada de Lunin en el penalti, puso el primer tanto rojiblanco.