NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - RAYO

Peligro de relajación

Tras diez días de fábula, llega al Camp Nou un Rayo necesitado. El principal peligro para el equipo de Valverde es pecar de confianza.

Actualizado a
LEO MESSI, LUIS SUAREZ Y VALVERDE
Rodolfo MolinaDIARIO AS
Ampliar

Viene el Barcelona de una racha estupenda en la que cimentó sólidamente sus ambiciones ligueras ganando en Sevilla y Madrid y por el camino se clasificó para la final de la Copa del Rey, eliminando a su máximo rival y dejando el Bernabéu en llamas. A cuatro días de recibir al Olympique de Lyon en busca de un lugar en los cuartos de final de la Champions llega el Rayo Vallecano al Camp Nou (18:30 horas, beIN) para disputar un partido de esos que se dan por ganados antes de jugarlos (sigue el encuentro en directo en As.com).

La diferencia entre ambos equipos, 37 puntos les separan y los catalanes han marcado 38 goles más que los madrileños, invita a pensar que el encuentro será poco menos que un trámite para los barcelonistas, que podrán rotar jugadores de cara al decisivo compromiso europeo del miércoles.

En esa confianza está el principal peligro del partido para un Valverde que ayer en rueda de prensa trató de mandar el mensaje de que el duelo no va a ser nada fácil. De hecho, en la primera vuelta el Barça ganó en el descuento tres días antes de viajar a Milán para jugar ante el Inter. El técnico no quiere repetir la experiencia.

Habrá rotaciones, pero quizás menos de las que podían pensarse hace una semana cuando el Barça salió victorioso del Bernabéu. Desde entonces, los pesos pesados de la plantilla han tenido tres días libres para cargar pilas y no volvieron hasta el miércoles al trabajo.

En defensa es obligado el descanso de Lenglet por sanción, por lo que volverá Umtiti, mientras que Jordi Alba podría descansar para que Semedo vuelva a jugar como lateral derecho. En el centro del campo, Arthur parece seguro mientras que Rakitic y Busquets podrían repartirse minutos.

En ataque, la gran duda es ver si Luis Suárez puede rotar dejando a Messi como falso delantero centro dejando las bandas para Coutinho y Dembélé. Delante, un Rayo que espera aprovechar la grieta de un posible despiste de los culés.