NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Nueva prueba para Umtiti ante el Rayo Vallecano

El central francés podría acompañar a Vermaelen en el once para así dar descanso a Piqué y Lenglet, pensando en el partido ante el Lyon.

Actualizado a
Nueva prueba para Umtiti ante el Rayo Vallecano
Aitor AlcaldeGetty Images

Samuel Umtiti ya va deshojando los días que le faltan en el calendario para regresar al once titular. Tras las buenas sensaciones con las que acabó el encuentro ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde completó los 90 minutos sin apenas resentirse de las molestias en su rodilla izquierda, ahora el central francés apunta al partido de este sábado 9 de marzo ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou.

Umtiti sólo ha jugado dos partidos en los últimos cinco meses, por lo que el internacional galo necesita urgentemente continuidad y regularidad para irse probando y constatar la evolución de su rodilla. Desde finales de septiembre, cuando el jugador decidió frenar en seco por culpa de una grave degeneración del cartílago de la rodilla izquierda hasta ahora ha jugado ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-1) el 24 de noviembre y frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-4) el pasado 23 de febrero.

Para Umtiti el partido ante el Rayo Vallecano se presenta como vital a la hora de valorar su progresión definitiva. Tras pasar con nota la cita en Sevilla, al menos a nivel de secuelas físicas porque notó bastante la inactividad y la falta de ritmo en el campo, ahora tiene el reto de dar un paso más adelante y jugar otros 90 minutos dos semanas después de su reaparición.

Valverde podría dar descanso de esta manera a Clement Lenglet, un jugador que acumula una carga de partidos muy importante y que necesita dosificarse para no empeorar los problemas de fatiga muscular que arrastra. Lenglet ha jugado los dos Clásicos a un nivel impresionante, por lo que apunta que descansará ante el Rayo, para acabar de recuperarse y estar en las mejores condiciones de cara al trascendental partido ante el Olympique de Lyon de los octavos de final de la Champions.

Quien podría acompañar a Umtiti en el once ante el Rayo es el central belga Thomas Vermaelen, que ya ha entrado en la recta final de su lesión y que podría recibir el alta este viernes. Si se recupera Vermaelen a tiempo, Valverde podría darle la titularidad este sábado con el fin de dar unos días de descanso a Gerard Piqué, que acabó el último partido ante el Real Madrid con algunas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Esta temporada aún no han jugado juntos Umtiti y Vermaelen en los 42 partidos oficiales que se han disputado. De hecho, la pareja más repetida este curso ha sido la de Piqué y Lenglet que han coincidido en 29 ocasiones, por las nueve de Piqué y Umtiti. La última vez que coincidieron en el campo Umtiti y Vermaelen fue el pasado 1 de marzo de 2018 en el partido de Liga ante Las Palmas (1-1). Curiosamente, un año más tarde se podría volver a repetir.