Míchel: "Mi sensación es que acabaré la temporada aquí"
El futuro del técnico franjirrojo pasa por las sensaciones que dé el Rayo en el Camp Nou: "Fuerte estoy, me siento capacitado y soy el mejor para sacar esto adelante. Yo muero por mi trabajo".
Cómo afronta el partido: "Con ganas e ilusión. Es de máxima dificultad visitar el campo del líder. Tenemos que ser muy competitivos que es lo que nos puede llevar a la salvación".
Cómo meter mano al Barça: "Hemos trabajado no tener la posesión, nos quitará el balón y nos generará situaciones de estar defendiendo. Trabajamos la mentalidad, de sacrificio y ser fuertes defensivamente. Es importante el tema de las transiciones para hacer daño en las que tengamos. Queremos buscar esa fórmula de salir con el balón".
Qué jugador le quitaría al Barça: "Los mejores del mundo están ahí, pero me quedo con los míos. Mañana debemos demostrar que estamos vivos y que pelearemos por la salvación. En Vallecas nunca lo hemos tenido fácil, pero aquí nadie se rinde. Quiero lanzar un mensaje de unidad, aquí no hay pesimismo y necesitamos volver a cantar 'La vida pirata' cuanto antes".
Su futuro, en peligro: "Mañana afronto el partido con toda la energía del mundo. Lo que no está en mi mano no lo puedo controlar y no forma parte del día a día. La sensación que tengo yo es que acabaré la temporada aquí. El club no me ha dicho nada de que esté en dificultades y necesitamos que Vallecas se crea que podemos salvarnos. Ellos pueden hacer que el jugador no corra, sino vuele. El equipo tiene que vaciarse y tener la ayuda de todo el mundo. Siempre hemos tenido dificultades y hemos salido adelante".
Se siente fuerte: "Nunca he demostrado lo contrario. Fuerte estoy, me siento capacitado y soy el mejor para sacar esto adelante. En Vallecas somos especiales y diferentes, hay que demostrarlo ya".
Jugadores: "Ha sido una semana muy buena de trabajo. El equipo está para competir mañana muy bien. Nos enfrentamos al líder y debemos ir con nuestras armas, con humildad, compromiso y solidaridad. Hay que cambiar el chip porque no tendremos el balón. Eso sí, intentar que el Barça no tenga un monólogo. Estoy cero preocupado".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Semana importante y rumores: "A mí no me han transmitido nada. Cada uno está en su derecho de hacer lo que crea. Yo muero por mi trabajo y mi día a día, no me desgasto. Las doce finales que llegan son muy importantes. Los partidos de Vallecas necesitamos ese ambiente especial. Si lo conseguimos acabaremos bien el año. Esté en el banquillo o en la grada como uno más, pero creo que estaré en el banquillo".
Jugarse el puesto en el Camp Nou, ¿justo?: "Siempre me han gustado los retos de grupo y es un reto precioso el de mañana. Mañana veremos hasta dónde somos capaces".
Bajas: "Uche ha entrenado, pero es su primera semana y no entrará en convocatoria. Los demás están bien".
Qué Barça espera: "Me centro mucho en mi equipo. Saque unos jugadores u otros son de máximo potencial todos. Ellos tienen Champions el martes pero deben ganar en Liga también. Valverde no se va a despistar, aquí nadie gana nada. Me espero un Barça competitivo como siempre y muy concentrados".
Primera vuelta le puso contra las cuerdas: "Ojalá estemos cerca de hacer un partido como aquel. A ver si somos capaces de sufrir como aquel día y tener esas transiciones de Vallecas para obtener un buen resultado".
Trabajar cómo parar a Messi: "Los recursos que tiene son impresionantes y de la nada te saca un pase. Hay que estar concentrados en el siguiente paso de Messi. Tenemos que tapar más líneas de pase. Todos buscamos métodos para defender y te demuestra sobre el campo que es difícil de parar".
Polémica con Kakuta: "Las decisiones como entrenador son independientes y decidiré por lo que he visto en el día a día".
Gálvez e Imbula regresan
Dos son las principales novedades que presenta la lista de Míchel para visitar este sábado el Camp Nou. Gálvez e Imbula regresan a la convocatoria en el lugar de Abdoulaye y Kakuta. El defensa se cae por sanción ya que fue expulsado durante el partido contra el Girona y el extremo se cae por decisión técnica.