NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MARID - LEGANÉS

Lunin disputará hoy en el Metropolitano su primer derbi

Cuéllar, portero titular del Leganés, cumple ciclo de tarjetas y no jugará hoy. De momento Lunin sólo ha jugado 180’ en la Copa y 94’ en LaLiga.

Lunin detiene un balón durante una sesión del Leganés.
JUAN AGUADODIARIO AS

Lunin vive a la sombra de un gigante. Es el tamaño con el que está jugando Cuéllar esta temporada. A sus 34 años, Pichu rinde como pocos y ataja como ninguno. Así se explica que su compañero de meta apenas haya disfrutado hasta ahora de las migajas de la Copa (180 minutos, exhibición incluida en Vallecas) y las que le ha dejado el mismo Cuéllar en la Liga bien por lesión (94 minutos), bien —como sucede hoy— por sanción.

Para este ucraniano de 20 años cedido por el Real Madrid éste no será un partido más. Tendrá reminiscencias de derbi capitalino. Su sueño es vivirlo pronto con la camiseta merengue enfundada. En Concha Espina pagaron 8,5 millones en su contratación. Fuerte inversión que no está dando los réditos deseados. Al palco del Bernabéu le gustaría que jugase más.

En enero trataron de cederlo al Huesca, pero el Lega tenía la última palabra y le cerró la puerta. También la bloqueó el propio Lunin, feliz al sur de la capital, donde siente que, pese a no jugar, crece en un vestuario que lo mima. Esta tarde los focos le alumbrarán como test de su porvenir blanco. De él dependerá que sea para brillar o para derretirse en el hogar de su futurible eterno enemigo.