NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés pierde el grueso de su columna vertebral por sanción

Óscar, Siovas, Cuéllar y Recio no estarán ante el Atlético por haber visto ante el Levante la quinta amarilla. Bustinza y Silva, también KO. Lunin, cedido por el Madrid, podría ser titular.

LeganésActualizado a
Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Leganés visitará el próximo sábado el Wanda Metropolitano (16:15) con una epidemia de ausencias. Cuatro de ellas cayeron ayer en el partido frente al Levante y fueron culpa de las tarjetas. Los pepineros comparecieron frente a los granota con cinco apercibidos. Sólo Omeruo se libró de ver la amarilla Cuéllar, Recio, Óscar y Siovas sí que la vieron y no jugarán por tanto el siguiente partido del Leganés.

Son hombres básicos en los esquemas de Pellegrino. Toda una columna vertebral a la que hay que unir más ausencias relevantes. Silva, afectado de problemas musculares, tampoco estará en el carril zurdo y Bustinza, aquejado de una elongación en los isquios, llegará (de llegar) justo para el partido. Hay serias dudas de que el vasco pueda estar en el choque. Solo la habitual resistencia de uno de los capitanes del Leganés le permitiría estar entre los elegidos.

Entre lesión y ¿amarilla forzada?

De los cuatro sancionados Siovas, además de ver la amarilla, también lesionó contra el Levante. Aclaró Pellegrino tras el 1-0 frente a los granotas que tenía molestias en los isquios, pero no dio más detalles de una dolencia que apareció en el tramo final del partido. Fue justo ahí, cuando se marchaba del césped cojeando y escoltado por los sanitarios del Lega, cuando se enzarzó en una tangana en la que vio la cartulina. ¿La forzó visto que ya estaba lesionado? Sólo el griego lo sabe.

El caso es que su ausencia es de calado. También las otras tres. Una de las más llamativas se producirá en la meta. Cuéllar no estará, así que, salvo sorpresa, Andriy Lunin, cedido por el Real Madrid al Leganés, tendrá su debut en un estadio de tronío en España para jugar en casa de uno de los eternos enemigos de los blancos. Todo un bautizo de fuego.

Una curiosidad: todas las amarillas que ha visto Cuéllar esta temporada han sido por perder tiempo. Ésta, ante el Levante, también. Eso dice el acta. En un intento de saque Cuéllar se medio enredó con una lona de publicidad y cuando fue a sacar de nuevo, Gil Manzano le mostró la amarilla.

Óscar, cartulina en el 95'

La de Óscar fue protestar y le llegó en el 95'. ¿Otra tarjeta forzada? Quién sabe. El siguiente partido del Leganés tras el Metropolitano es contra el Girona en Butarque. Toda una final. Llevaba el de Los Navalmorales apercibido de amonestación desde el 23 de noviembre, cuando vio la cuarta amarilla ante el Alavés. En total, doce encuentros caminando sobre el alambre. Hasta ahora que, en el que seguramente haya sido su mejor partido de pepinero después de varias semanas gris, vio la cartulina.

Recio ha sido el único amonestado de los apercibidos por un lance del juego. Pese a sus quejas de haber tocado balón, no se libró. Tampoco estará frente al Atlético.

Al menos Pellegrino recupera a En Nesyri, que precisamente no pudo jugar frente a los granotas por haber visto ante el Valencia su quinta amarilla, en su caso, también por una queja al árbitro.