Ronaldo: presidente muy presente e implicado al 100%
Ha puesto en marcha varios proyectos. El que intuyera una superestrella invirtiendo y esperando que los resultados llegaran solos, se equivocó.
Ronaldo Nazario acaba de cumplir medio año como máximo accionista y presidente del Real Valladolid. Y lo hace muy implicado. El que intuyera una superestrella invirtiendo y esperando que los resultados llegaran solos, se equivocó. El carioca intentó usar su influencia, incluso antes de ser el dueño del club, para que Vinicius, De Tomás o Reguilón aterrizaran en Valladolid, pero sin éxito.
Rodeado de ejecutivos de prestigio mundial, el brasileño impulsó la apertura de la oficina comercial del club en Madrid, el primero en España que lo hace, al estilo Premier, y se metió de lleno en el proyecto para ampliar y construir una ciudad deportiva más moderna y que ponga al club en la vanguardia, siempre con la idea de que los niños y niñas de la ciudad, la provincia y la región puedan jugar al fútbol. Para ello, ampliará las instalaciones de los Anexos, con la construcción de una residencia de jugadores, mientras que en otro punto de la ciudad se proyecta una segunda ciudad deportiva con nueve campos para los más pequeños. Además, la llegada de Ronaldo aceleró la reforma del estadio, que tras 37 años necesita un lavado de cara. Implicado al 100%, el brasileño está presente en todos los pasos y ayer mismo asistió a una reunión con el alcalde de la ciudad, Óscar Puente. Su primer fichaje deportivo fue el ecuatoriano Stiven Plaza, en el que se gastó dos millones el pasado invierno. E insiste en que los proyectos avanzarán aunque haya un descenso.
A nivel personal, Ronaldo se siente muy a gusto en Valladolid. Cada dos semanas acude al club, asiste a reuniones y tiene tiempo para visitar y disfrutar del paisaje, la gastronomía y la tranquilidad de la ciudad y de la provincia. Tanto es así, que no descarta hacer una inversión inmobiliaria. De momento, cuando duerme en Valladolid, lo hace en el hotel donde mañana se alojará el Real Madrid.