NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Ronaldo: "Hemos pedido a Vinicius, pero es muy difícil"

Ronaldo Nazario, máximo accionista del Real Valladolid, explicó en Los Desayunos Deportivos de Europapress que es partidario de jugar en Estados Unidos.

MadridActualizado a
Ronaldo: "Hemos pedido a Vinicius, pero es muy difícil"

Ronaldo Nazario compareció en Desayunos Deportivos de Europa Press en los que desveló que el Valladolid ha pedido al Real Madrid la cesión de Vinicius en el próximo mercado invernal, aunque reconoció que "es muy difícil" que la petición vallisoletana sea atendida y el brasileño pueda seguir creciendo en Pucela. “No tenemos ese dinero, pero claro que me gustaría ver a Vinicius en el Valladolid, yo ya he pedido la cesión al Madrid, aunque es un talento enorme y el Madrid lo quiere tener, pero si algún día hay alguna posibilidad… Florentino me dijo que era difícil”, dijo el ex futbolista.

El nuevo máximo accionista del Valladolid arrojó más luz sobre su llegada al club y no tuvo tapujos en explicar que “llevaba dos años buscando empleo, buscando un equipo para comprar, estudié el mercado español, el mercado inglés y Valladolid vino como un regalo perfecto. No sólo es un club con 90 años de historia, tradición, como una ciudad con 300.000 habitantes, en una región donde se respira fútbol. Eso hace que tenga un potencial más grande. Tener a la gente ilusionada, es algo mejor que con un hat-trick al Barça. Encontré justo lo que quería y tengo mucho que aportar, con mi conocimiento, experiencia dentro del fútbol. Hay especialistas para que el club sea sostenible, socialmente sostenible”. El brasileño volvió a insistir en que fuera de los terrenos de juego sufre más: “No tengo salario en el club, trabajo bastante más cobro infinitamente menos, pero vale la pena. Me encanta estar involucrado. El sufrimiento es mayor cuando no lo ves, no pude ver el último partido porque estaba volando, pero la alegría al aterrizar el vuelo es difícil de describir. Tenemos un reto que es mantenernos en Primera División en este año” y volvió a insistir en que “desgraciadamente lo compre yo solo sin un grupo inversor. Lo cierto es que el proyecto no es mío, es de toda la ciudad de la gente enamorada del Real Valladolid, yo lo que haré es hacer esto más grande para llegar más lejos”. Por cierto, que preguntado por la posibilidad de que pedir la cesión de Vinicius, el brasileño afirmó: “Yo ya he pedido la cesión”.

El brasileño no se tapó y ante Javier Tebas reconoció que “jugar fuera (en Estados Unidos) va todo en la dirección de nuestro proyecto. Tiene que ser un equipo reconocido nacional y internacionalmente. Yo soy favorable, pero nuestra afición es la que decide. Me parece interesante para el club y para nuestra marca” al tiempo que explicó sobre la posibilidad de que lleguen galácticos a Zorrilla: “Al menos de visita (bromeó). No vamos a poner límite a nuestras ilusiones. Todo es posible” aunque volvió a insistir en que el Valladolid es el equipo con menor presupuesto de la Liga: “El penúltimo nos dobla el presupuesto. Con más dinero y con nuestro conocimiento puede ir mejor. Buscaremos jugadores baratos con calidad”. Tampoco se escondió con respecto a la posibilidad de invertir en el equipo de baloncesto de la ciudad. Otro de los asuntos destacables, aunque en directo pasó un poco desapercibido, fue la cuestión de la posible compra o inversión en el equipo de baloncesto de la ciudad. El brasileño, preguntado si en su viaje a USA ha comprado un equipo de la NBA, afirmó: “Aún no. Si que hemos hablado de eso porque Valladolid también tiene una tradición muy grande de baloncesto y quizás sea una idea también de regalar eso a nuestra ciudad. Ya tenemos equipos importantes, pero con el pasado del presidente (Suárez) como jugador de baloncesto quizás sea... cuando las cuentas mejoren un poquito, quizás invertir en baloncesto, pero no en Estados Unidos, porque es más caro”. La SER contó por la tarde que está opción no es una quimera y que los primeros contactos con el club de baloncesto ya se han producido.

Al acto acudieron el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el concejal de deportes, Alberto Bustos, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, o el presidente de LaLiga, Javier Tebas, presidente de la AFE, David Aganzo, junto a veteranos del club como Luis Mariano Minguela o Chus Landáburu. Carlos Suárez, presidente del club, explicó que “la imagen del Real Valladolid ha crecido de manera exponencial” y destacó un gran año 2018 por “el trabajo y la implicación del cuerpo técnico, el esfuerzo y el sacrificio del mejor equipo, una afición entregada, un ascenso después de cuatro años después y una campaña de abonados de record”. Suárez afirmó que la llegada de Ronaldo es un motor transformador por “su valiosa experiencia, máxima disponibilidad, dimensión mundial. El mejor refuerzo para nuestros valores”, amén del aumento de los impactos en redes sociales en todo el mundo y de la apertura de oficina en Madrid, siendo el primer club que lo hace en España.

En su explicación, Suárez también adelantó que la nueva ciudad deportiva seguirá en el mismo sitio: ampliando y mejorando instalaciones, con la idea de cubrir un campo, 10 campos de entrenamiento, separación de las instalaciones del primer equipo, con las categorías inferiores, más instalaciones médicas. Y terminó señalando que “la nueva ciudad deportiva es una ilusión, para Ronaldo es una prioridad, queremos que empiece cuanto. Estamos tratando de plasmar todo lo que nos ha dicho Ronaldo y el crecimiento tiene que ir de la mano de resultados, no sólo deportivo. Será bueno en lo económico, en lo deportivo. Irá a la par del estadio”. Precisamente en este punto, y saltándose el protocolo, el propio brasileño preguntó al alcalde de Valladolid, Óscar Puente sobre la reforma del estadio, a lo que el primer edil contestó: “La reforma del estadio esperaba verla en la pantalla, el estadio Zorrilla tiene 36 años y un proyecto como este necesita un cambio”, a lo que el nuevo “estos se trata de la gente de Valladolid, que estén a gusto en nuestro propio estadio, necesitamos una reforma y el estadio es una pieza fundamental. Y tenemos casi hecho el proyecto”.

Ronaldo no eludió temas de actualidad futbolística y tuvo un recuerdo para el expresidente del Barcelona, recientemente fallecido, Josep Lluis Nuñez: “Todos agradecemos su contribución al fútbol” y sin salir de la ciudad condal reconoció que tiene una conversación pendiente con Gerard Pique: “Tiene un grupo de inversiones en deporte, pero todavía no nos hemos encontrado”. El brasileño valoró como positivo el proyecto de que España organice junto a Portugal y Marruecos el Mundial: “España está preparada para acoger cualquier evento deportivo. Diferente de lo que viví en 2014, no teníamos nada hecho para el Mundial y algunos ahora no sirven para nada. El deporte siempre puede mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, también mostró su agrado por el hecho de que la final de la Copa Libertadores se celebrara en el Bernabéu: “Me pareció fantástico, que el Real Madrid se lleve este protagonismo me parece increíble” al tiempo que anunció que “ahora ya no soy embajador del Real Madrid, al menos con sueldo”.

Por último, insistió en que el Real Madrid es favorito de cara al Mundialito: “Los equipos que se encuentren con el Madrid saben que van a sufrir muchísimo. Le veo todas las posibilidades”, respuesta parecida a si el equipo blanco es favorito para la Champions: “El Madrid siempre es favorito donde juegue. Olvidémonos del partido de ayer (0-3 frente al Spartak). El equipo al que le toca jugar contra el Madrid tiene problemas” y acabó afirmando que “no me molesta la comparación con Cristiano. Las comparaciones son difíciles e injustas porque me han comparado con casi todo el mundo y las generaciones son muy distintas”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario