Champions League
Liga Argentina

VALLADOLID

El alcalde de Valladolid le da un empujón a la reforma del estadio

El alcalde de Valladolid le da un empujón a la reforma del estadio

PABLO REQUEJO/PHOTOGENIC

DIARIO AS

Ronaldo Nazario y Óscar Puente se reunieron para concretar detalles de la reforma del estadio: se eliminará el foso, se tapará el fondo con palcos y se harán cambios profundos en la infraestructura a partir de junio.

Después de la cita en Madrid, donde Carlos Suárez y Ronaldo ofrecieron detalles sobre la nueva estructura del club y sus proyectos más inmediatos, la información se trasladó a Valladolid. Ayer, hubo más de dos horas de reunión en el despacho del alcalde, que recibió al equipo de Ronaldo y que después le dejó todo el protagonismo a Óscar Puente en la rueda de prensa en la que el astro brasileño no estuvo presente.

Todo para ratificar que ambos proyectos, el de la reforma del estadio y la nueva ciudad deportiva, están a punto de empezar a hacerse realidad con el total apoyo del equipo de gobierno en el Ayuntamiento. Óscar Puente quiso puntualizar: “Ha sido una reunión de trabajo del gobierno de la ciudad, por eso ha estado presente el concejal de urbanismo y el de deportes. Hemos acordado trabajar en las próximas semanas en un convenio para que a partir de junio se pueda empezar a trabajar en las dos fases de la nueva ciudad deportiva. También hemos podido visibilizar el proyecto de la gran reforma del estadio Zorrilla”.

A este último respecto el alcalde adelantó algunos detalles: “Se va a eliminar el foso, se bajará el terreno de juego y eso permitirá que el estadio tenga unas 4.100 butacas más. Pasaremos de los 30.000, lo que nos pondrá en disposición de albergar eventos internacionales, etc... Se cerrará el fondo sur, se habla de unos palcos vip además de un gran marcador y también se afrontarán importantes reformas en los accesos, escaleras, baños. Se dotará al estadio de tecnología puntera para que el espectador pueda vivir una experiencia no sólo deportiva, sino también de ocio. La fachada también cambiará por completo”.

En cuanto a los plazos para ambos proyectos, el alcalde añadió: “Nos hemos dado un plazo de un mes para terminar de delimitar la cuantía de la inversión y la fórmula y porcentajes para acometerla por ambas partes. La intención es que esta reforma del estadio comience también el mes de junio, aunque tendrá varias fases. En principio estaríamos hablando de un plazo de 18 a 24 meses para ver concluida la obra en Zorrilla. En marzo haremos una presentación formal de ambos proyectos y podremos dar datos más concretos”.

Óscar Puente casi confirmó el cambio de nombre del estadio: “Lo que nosotros hemos dicho desde el principio es que si hay alguien que aporte una cantidad que compense el cambio de nombre estaremos de acuerdo. Zorrilla tiene un paseo, un teatro y un instituto con su nombre. Si tenemos que cambiar el nombre por un porcentaje alto de esta gran reforma, por nosotros, OK”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Leganés 26 6 8 8
14Valladolid 25 6 7 9
15Espanyol 25 7 4 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Valladolid - Villarreal V-08/02 21:00
Barcelona - Valladolid S-16/02 20:45
Valladolid - Betis D-24/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de febrero de 2019

0 Comentarios

Mostrar