Las opciones más viables para ser nuevo entrenador del Real Madrid
Mourinho y Zidane son las principales opciones pero no hay que olvidar nombres como Sarri, Löw o incluso Allegri, Pochettino, Klopp y Seedorf.
Mourinho. Está libre, pero supone un riesgo
Tomó fuerza tras el “no” de Zidane, pero se ha enfriado. Se dan todas las condiciones: él está por la labor y no tiene equipo en este momento, por lo que no haría falta negociar su libertad. Él mismo ha dejado claro últimamente que desea regresar: “No tendría problema. Trabajar en el Madrid es una experiencia única y diferente”. Pero su fichaje supondría un riesgo: hay jugadores en la plantilla (Ramos, Marcelo, Benzema...) que no guardan buen recuerdo de su etapa anterior y podrían solicitar salir del club.
Zidane. Ahora ha dicho “no”; en junio, quizás...
Fue la primera opción a la que recurrió el Madrid cuando tomó la determinación, de momento en stand by, de despedir a Solari. El francés se fue en verano tras tres Champions ante la negativa de Florentino a ciertas peticiones: mantener a Cristiano, traspasar a Bale... Zizou dijo “no” a hacerse cargo del equipo ahora, pero sí dejó la puerta abierta a encabezar el nuevo proyecto que arrancará a partir de junio. La Juventus también le pretende para que se haga cargo de su banquillo en la 2019-20.
Sarri. Gusta su estilo y no le va bien en Londres
Dentro de los entrenadores con equipo, gusta Maurizio Sarri. Se sabe en el Madrid de su carácter excéntrico, pero también cómo jugaba su Nápoles, que llegó a disputar contra el equipo blanco los octavos de la Champions 2016-17, dejando buena impresión en ambos partidos, sobre todo en San Paolo. Pese a ser italiano, no es hijo de la escuela del catenaccio: sus equipos son dinámicos y van al ataque. Además, su posición en el Chelsea no es la mejor; tiene al equipo sexto, peleando por entrar en Champions.
Löw. Un viejo sueño de Florentino Pérez
Estuvo en el Bernabéu el pasado sábado, viendo en directo el Clásico de Liga, así que Florentino Pérez habrá podido preguntarle por su situación. El presidente mostró hasta tres veces su predisposición a firmar al seleccionador alemán (veranos de 2009 y 2017 y tras despedir a Lopetegui), pero su compromiso con Alemania siempre lo impidió. Ahora la Mannschaft está en pleno cambio de ciclo y la opción de un relevo en el banquillo está sobre la mesa...
Y otros. Allegri, Pochettino, Klopp... y hasta Seedorf
El cásting es amplio. Gusta Allegri, al que ya se intentó fichar el pasado verano; su agente dejó recientemente la puerta abierta. En aquella ocasión la primera opción fue Pochettino, pero el Madrid lo desestimó ante la negativa del presidente del Tottenham a negociar. Klopp siempre fue del agrado, pero está a gusto en Liverpool. Y el último nombre en llegar es Seedorf: gusta su liderazgo, que sea un exjugador nivel top, que pondría pocas condiciones...