NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mourinho o Zidane vendrían para iniciar ya la revolución

El francés no parece dispuesto, pero el portugués sí aceptaría. Si el nuevo técnico viene ya, habría más meses para planificar la próxima temporada.

MadridActualizado a
Mourinho o Zidane vendrían para iniciar ya la revolución
ARND WIEGMANNREUTERS

El Real Madrid, a día de hoy, es más partidario de que Solari no termine la temporada en el banquillo del Madrid. La decisión, tal y como adelantó As, se ha aplazado hasta el lunes, pero eso no garantiza la continuidad de Solari. Ni mucho menos. De hecho, podría ser destituido aunque gane en Zorrilla.

En la zona noble del club tienen motivos para pensar que esta es la medida más adecuada. Los dos candidatos al banquillo (Zidane y Mourinho) están sin equipo, por lo que no hay razón para esperar hasta verano. En el Madrid no piensan en salvar la temporada, ya que la plaza de Champions está encarrilada, sino en comenzar la reconstrucción desde ya. Zidane es la opción que más gusta, pero no parece por la labor de llegar ya. Mourinho, por su parte, sí estaría dispuesto.

El club contempla que el nuevo entrenador empiece a decidir 

En verano se tomarán decisiones de peso. Llegarán jugadores y eso implicará la salida de futbolistas importantes. Por tanto, el nuevo entrenador tendría estos últimos partidos de Liga para decidir qué jugadores de la actual plantilla deben seguir y a quiénes se les abre la puerta de salida.

Además, hay otro factor que influye: el vestuario ya no cree en Solari y sabe que será despedido antes o después. El único motivo para esperar hasta verano sería la contratación de un técnico que actualmente tenga equipo. Pero a día de hoy los dos principales candidatos están libres, por lo que la opción de que Solari sea destituido el próximo lunes está sobre la mesa.

Hay muchos futbolistas de la plantilla con su futuro en el aire (Bale, Marcelo, Isco…). En el club ven estos meses que quedan por delante como una oportunidad perfecta para que el nuevo entrenador (Mourinho o Zidane) mida el nivel de compromiso de esos futbolistas que actualmente no tienen garantizada su continuidad en el club.