NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA UD

Manuel: "Hay que tener el cuchillo entre los dientes"

El técnico de Extremadura intenta trasladar lo que él daba en el campo a su nueva plantilla y añade que el equipo "saldrá a morir en el campo".

Actualizado a
Manuel Mosquera, entrenador del Extremadura
DIARIO AS

"No seré yo quien le quite trascendencia. Toda la energía debe estar puesta en este partido", son palabras de Manuel Mosquera en la previa del trascendental partido que su equipo juega ante el Córdoba el domingo. Además añadía que "es el más importante porque es el de esta semana y el único que podemos ganar". Para el nuevo técnico, que debuta en casa, independientemente del resultado que se dé, "después de este no hay un abismo. La mentalidad ganadora del equipo debe ser que no hay problemas, siempre hay soluciones, y hay que mirar hacia adelante".

El club extremeño utilizaba esta semana la imagen de Manuel, en su época como jugador del CF Extremadura, para realizar el cartel del partido. Una imagen que trasladaba a la afición a aquella época y al recuerdo de Manuel como futbolista. Aguerrido, trabajador incansable, luchador…, son calificativos que resumen perfectamente lo que daba en el campo.

Ahora, en su nueva faceta como entrenador, es lo que pretende trasladar al vestuario desde su llegada a Almendralejo. "Con los jugadores trabajo en ese sentido desde que llegué. Hay que tener el cuchillo entre los dientes. Cualquier balón hay que darlo por bueno, cualquier jugada hay que tomarla como si fuese la última. Este partido lo estamos preparando en ese sentido y este equipo saldrá a morir en el campo".

Tampoco se ha olvidado en esta rueda de prensa previa al choque del rival. Un Córdoba "que es muy buen equipo. Tiene cosas muy buenas y en el momento que pensamos que es inferior nos hacemos débiles. Los importantes somos nosotros, pero siempre respetando al rival".

Y por último también se refería a su debut en el banquillo de un estadio, el Francisco de la Hera en el que triunfó como jugador del CF Extremadura. "¿Cómo no va a ser un partido especial para mi?, si el cartel lleva mi foto. En ese campo hay un montón de esfuerzo. No podré jugar, que es lo que me gustaría, pero intentaré hacerlo bien ahora desde el otro lado”.