Fran Fernández: "El partido de Gijón es más importante que mi futuro"
El técnico almeriense asegura públicamente que focaliza su atención en el encuentro de mañana en El Molinón antes que en su renovación.
"Para nosotros la primera opción es él [Fran Fernández] y lo sabe porque se lo hemos dicho. Ya lo fue en verano y ahora, con una temporada inmaculada, lo sigue siendo. Él quiere estar ahora centrado en el rendimiento del equipo y en los partidos", aseveró el director deportivo de la UD Almería, Miguel Ángel Corona, ayer en la renovación de Iván Martos. 24 horas después en la misma sala de prensa ha comparecido el propio técnico sin mojarse.
A pesar de que el técnico almeriense cumple contrato en el próximo mes de junio, ha regateado la pregunta cuando ha sido cuestionado por su renovación. "Lo más importante es el partido en Gijón de mañana", ha respondido el zapillero, que ahora sí es la primera opción para la dirección deportiva para dirigir al primer equipo del Almería en la temporada 2019-2020.
Si en el pasado estío el club sondeó otras opciones después de que el propio Fran Fernández salvase al equipo del descenso a Segunda División B, ahora FF se ha ganado ser la primera opción a base de juego y resultados. Eso sí, todavía no quiere mojarse de manera pública, estando centrado en el rendimiento de los suyos, a sólo cuatro puntos de la promoción de ascenso, algo que nadie esperaba a principio de temporada, tras tres cursos consiguiendo la permanencia en la última jornada.
Con siete encuentros consecutivos sin caer derrotados fuera del Estadio de los Juegos Mediterráneos (la racha se inició tras el 2-0 en el Wanda en noviembre), el Almería está a sólo un partido de igualar la mejor racha de su historia fuera de casa, que data de la temporada 2003-04, cuando Casuco, antes de ser destituido, puso la marca en ocho duelos seguidos sin conocer la derrota. "Desde el primer partido fuera de casa hemos sido valientes y en esas estamos", dice Fran Fernández.
"Nuestra dinámica es buena, pero conocemos las dificultades que nos vamos a encontrar en nuestra lucha por la victoria", prosigue el técnico zapillero, que confirma que Corpas e Ibiza, renqueantes durante la semana, están en buen estado. "Nosotros somos el Almería y también nos exigimos lo máximo. Vamos paso a paso con nuestras ideas", dice un Fran Fernández que busca otro resultado positivo para que no se aleje el tren de la promoción.
El entrenador de la UDA es consciente de que El Molinón apretará. "Vamos a jugar en un campo donde habrá un gran ambiente, pero estamos preparados para todo lo que podamos encontrarnos. Nuestros futbolistas tienen ganas de victoria, de superarse a sí mismos. Lo que más me gusta de nuestro equipo es que siempre está a tope y quiere seguir creciendo", finaliza.