ZENIT-VILLARREAL

Iborra pidió el VAR a Sacchi... pero en Europa League no hay

Iborra pidió el VAR, pero en la Europa League no hay...

Los jugadores del Villarreal reclamaron enérgicamente fuera de juego en el empate del Zenit. Para Iturralde no lo hay. Azmoun está habilitado por Álvaro, fuera del campo.

Los jugadores del Villarreal protestaron enérgicamente que el tanto del empate de Azmoun no era legal por fuera de juego. Tanto que, incluso, Iborra hizo un gesto al colegiado pidiendo que fuera a ver la jugada al VAR. La tensión del momento hizo que el futbolista del Villarreal se olvidara de que en la Europa League no hay vídeoarbitraje. El colegiado Gianluca Rocchi cerró la jugada concediendo el gol y sin amonestaciones por las protestas.

El Villarreal reclamó que Azmoun estaba adelantado. Lo cierto es que no había ningún futbolista visitante por detrás de él... en los límites del terreno de juego. Pero sí fuera: tanto Andrés Fernández, en el interior de la portería, como Álvaro, sobrepasando la línea de fondo, habilitan al jugador del Zenit.

Iborra pidió el VAR, pero en la Europa League no hay...

Según Iturralde, árbitro de As, el colegiado acertó con su decisión. "Álvaro está disputando el balón y sale del terreno de juego fruto de esa disputa. Es considerada una acción del juego continuada al disputar el balón y quedarse fuera del campo. Azmoun (que es el que remata), solo tiene un jugador por detrás que es el portero, pero hay que contar también a Álvaro que está fuera. Por tanto, no es fuera de juego. Se considera que el jugador del Villarreal está sobre la línea al ser una acción continuada del juego. Otra cosa es que estuviera fuera lesionado dos o tres minutos".