Marcelino sólo ha perdido un cruce directo en Valencia
El Barça, el único que les eliminó en Copa. "Es difícil ganarnos, desde que estoy aquí el equipo es muy fiable", dice el entrenador ché.
EI Valencia afronta una nueva eliminatoria, esta vez de Europa League. Y desde que está Marcelino en el club ché, esto es casi sinónimo de triunfo. De hecho, el Valencia bronco y copero, que decían los clásicos, se ha transformado en éxito todas las veces que ha disputado una eliminatoria a dos partidos menos una.
Desde que Marcelino se hizo cargo de la plantilla ché, el Valencia ha disputado nueve eliminatorias, ocho de Copa del Rey y una de Europa League, ante el Celtic de Glasgow. Y el Valencia sólo ha doblado la rodilla en dos temporadas contra el Barcelona, el curso pasado (1-0 en el Camp Nou y 0-2, en Mestalla) en semifinales de la Copa del Rey.
Esta temporada, el Valencia ha pasado por encima del Ebro, Sporting de Gijón, Getafe y Betis, en Copa del Rey, y Celtic de Glasgow, en Europa League. En la temporada pasada, el Valencia se deshizo en la competición del KO del Zaragoza, Las Palmas y Alavés, cayendo en semifinales en la citada eliminatoria ante el Barcelona.
Más allá de haber tenido más o menos suerte en los emparejamientos, en el sorteo, el hecho de haber superado tantos cruces directos tiene alguna razón. Marcelino explicó ayer su punto de vista. "Desde que yo estoy aquí el equipo es muy fiable. Tuvimos momentos malos pero porque no metíamos goles. El equipo compite, va, lo demuestra, encaja poco… Es normal que si los equipos te llegan poco, te metan pocos goles. Es difícil ganarnos. Perdemos muy poco. De 42 partidos perdimos ocho. Quitando el del Sporting, que nos relajamos, perdimos dos contra la Juve y uno contra el Madrid", asegura.