CELTA

Hugo Mallo: "Por mi cabeza no pasa el descenso"

Hugo Mallo, capitán del Celta, analizó la situación del equipo

Ion Alcoba Beitia

©GTRESONLINE

El capitán del Celta se muestra convencido de que eludirán las tres últimas posiciones. Mostró su satisfacción por la llegada de Fran Escribá.

¿Cómo está viendo la situación del equipo?

“Somos optimistas, somos profesionales y vamos a luchar hasta el final. El míster es un aire fresco para el grupo y vamos a intentar cambiar la dinámica”

¿Cómo fue la despedida de Cardoso?

“En el fútbol mandan los resultados y sabíamos que se podía dar la despedida de Cardoso. Le agradecemos su trabajo y su esfuerzo. Lo ha intenado pero no fuimos capaces y al final nosotros tenemos mucha responsabilidad después de dos entrenadores cesados. Hay que mirar para dentro, saber que no estamos haciendo bien las cosas y que esos despidos son culpa nuestra. Ahora ya no podemos mirar hacia atrás. Tenemos un entrenador que viene con muchas ganas, nos está transmitiendo cosas buenas y hay que cambiar esto. Ya tendremos tiempo de solucionar las cosas malas que hicimos esta temporada”

¿Es bueno que Escribá tenga más conocimiento de LaLiga?

“Es bueno para el grupo que tenga experiencia, sobre todo en LaLiga, con muchos partidos, situaciones y experiencias. Es un gran entrenador que nos va a dar mucho para salir de esta situación”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Valladolid 26 6 8 12
17Celta 25 6 7 13
18Villarreal 23 4 11 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Betis D-10/03 12:00
Real Madrid - Celta S-16/03 16:15
Celta - Villarreal S-30/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de marzo de 2019

Su gran amigo Roberto Lago ha coincidido con Escribá, ¿le ha pedido referencias?

“Hablo mucho con Roberto Lago y él se ha alegrado mucho de su fichaje. Dice que es un gran acierto, y yo creo que también. Me ha hablado maravillas de él. Espero que pueda revertir esta situación y esté aquí más tiempo”.

¿En qué ha incidido estos días el nuevo entrenador?

“Sobre todo en la ocupación de espacios. En muchas fases del juego estamos muy comprimidos y ocupar bien esos espacios nos hará atacar mejor. También ha incidido en el estado anímico, que es lo más importante ahora mismo, porque el equipo no está sacando buenos resultados, es un equipo joven y puede afectar. Ha estado hablando con varios jugadores y también en grupo para transmitir tranquilidad. Nos conoce a la gran mayoría y sabe lo que podemos dar”.

¿Cómo valora las incorporaciones de Bermejo y Oubiña al cuerpo técnico?

“Nos aporta todo. Son dos personas diferentes, pero cada uno en su puesto nos da muchas cosas. Ha sido un gran acierto del club porque son dos ex compañeros a los que le tenemos mucho cariño por todo lo que nos aportaron dentro del vestuario y del campo”.

¿Cómo se encuentra el vestuario?

“Lo primero yo siempre he defendido al entrenador que estuviera, ellos nos dan unas pautas pero luego tenemos que tomar nosotros las decisiones. El equipo está bien a pesar del palo que tenemos encima y de lo dura que está siendo la temporada. Un entrenador nuevo siempre te genera un aire fresco que hace que todo el grupo esté enchufado. Lo valoro muy positivamente por cómo está de cabeza el grupo”.

¿Está harto de que se hable de Aspasdependencia?

“Sabemos que Iago es muy importante para nosotros. Es como Messi para el Barça y quien no lo crea así está confundido. Pero también soy realista y con Iago también perdimos partidos. Iago es muy bueno, nos tapa carencias, pero esto es cuestión de todos”.

¿Cómo ha recibido la noticia de que Aspas no pueda reaparecer hasta después del parón?

“Ahora estoy más tranquilo que antes. Cuento con que cuando esté sea para quedarse y no haya una recaída. Es mejor que espere una semana o dos porque aún quedan bastantes partidos y va a ser importante”.

¿Prefería que el Betis siguiera en Europa o que llegue así de tocado?

“Yo prefería que estuviera jugando UEFA y a poder ser en San Petersburgo, no te voy a engañar. Aún así es una plantilla muy amplia, tienen un gran equipo y pueden jugarle de tú a tú a cualquiera. Esperamos un Betis muy motivado. En Sevilla se está hablando mucho del entrenador y eso siempre genera un poco de revuelo alrededor del equipo. Nos encontraremos un Betis dolido con ganas de cambiar la situación”.

¿Ha detectado algún problema de actitud en el vestuario?

“No, son situaciones que se dan durante de temporada. Influye mucho que haya mercado de fichajes y todo eso no se puede controlar. El jugador tiene que manejar el tema externo y siempre se puede estar despistado, pero se cerró el mercado y ya está todo el mundo tranquilo”.

Su representante, De Lucas, dijo que había que aislar las manzanas podridas. ¿Hay manzanas podridas en el vestuario del Celta?

“Al final De Lucas sabe lo que dice, es un ex jugador que vivió situaciones de este tipo y sabe que estas situaciones se pueden dar en un vestuario, pero eso no quiere decir que aquí estén esas manzanas. Aquí no hay manzanas podridas”.

¿Qué le diría a la afición?

“Hay que dar las gracias a la afición porque no es fácil que nos estén ayudando día tras día con los palos que están llevando. No estamos en situación de pedirles nada, sólo nos queda trabajar. Queremos darles una alegría

¿Tiene temor al descenso?

“Por mi cabeza no pasa el descenso, pero es cierto de que hay que ser conscientes que estamos peleando por una posición en la que se puede bajar, hay que ser realistas. Tenemos un gran grupo y hay que tener tranquilidad”.

¿Le preocupa que ahora sólo haya cinco equipos luchando por tres puestos de descenso?

“No me preocupa, pero es verdad que no somos capaces de distanciarnos. Si enlazamos dos victorias seguidas alcanzaremos a ese grupo que ahora parece tan lejos. Ahora hay que sacar el mayor número de puntos posibles de distancia con el antepenúltimo".