NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - BETIS

Boudebouz apunta al Betis: su cesión, sin cláusula del miedo

El centrocampista argelino, que tampoco triunfa cedido ante el Celta, espera una oportunidad de Escribá ante su equipo.

Actualizado a
Ryad Boudebouz.
Lalo R. Villar

Un Celta muy necesitado contra un Betis que no está para tirar cohetes y en el medio el centrocampista franco-argelino Ryad Boudebouz, cedido por los verdiblancos en Balaídos. Sin cláusula del miedo, si el nuevo técnico Fran Escribá así lo decide el futbolista podrá actuar ante el equipo al que todavía pertenece y comenzar a justificar su llegada a Vigo, fallida a todas luces hasta el momento. Boudebouz entró en la convocatoria de Miguel Cardoso ante el Sevilla, nada más aterrizar, pero no jugó. No fue en la lista contra el Getafe y en su debut como titular ante el Levante (1-4 para los granotas) fue expulsado en el 49' por doble amarilla. Era, por cierto, la primera roja de su carrera. Cumplió sanción ante el Alavés y tampoco viajó a Eibar.

En la línea, o peor, de los que estaban siendo los tiempos de Ryad en Heliópolis. Habrá que ver si cambia su situación con Escribá y si lo hace desde ya, ante el Betis. Una ocasión de reivindicarse ante Quique Setién, que comenzó confiando en Boudebouz el año pasado pero que le retiró su apoyo después de bastantes oportunidades. Este año, de hecho, el futbolista había sido titular en seis de las primeras 10 jornadas de Liga. Pero ni anotó ni dio ningún pase de gol.

La selección de Argelia tampoco ha convocado al zurdo en los últimos meses. Boudebouz llegó a Heliópolis en verano de 2017 como uno de los fichajes estrella del primer proyecto con Lorenzo Serra Ferrer en la vicepresidencia deportiva, del Montpellier francés y a cambio de unos 7 millones de euros. El pasado 19 de febrero cumplió 28 años. Tiene hasta 2021 de contrato en el Benito Villamarín y el Celta posee una opción de compra que, a día de hoy, no tiene mucha pinta de ejecutar.