BARCELONA

Bartomeu está duro con Rakitic

El presidente sigue sin hacerle un guiño al croata, que espera una mejora. "Tiene contrato, con Ivan ya hablaremos". La frialdad hace pensar en el traspaso pero Valverde le quiere.

Barcelona

Bartomeu está duro con Rakitic. Ni su golazo en el Bernabéu ni este tramo brillante de temporada del croata le hace anunciar a los cuatro vientos que habrá mejora de contrato para el croata. "No sé si hasta 2022 o 2021, pero Ivan tiene contrato. Es un gran jugador pero estos meses hemos estado centrados en la renovación de Jordi Alba. Ya hablaremos con él", fue lo máximo que anunció a decir este viernes en SER Catalunya cuando se le preguntó por él.

Esta cierta frialdad alimenta la teoría de que el Barça piense en el traspaso del jugador para tratar de hacer caja. Desde fuera de la sensación de que el club no parece desesperado por contentar a Rakitic, que este verano vino con una oferta del PSG que le mejoraba sustancialmente su salario del Barça. El problema, eso sí, es que el Paris Saint Germain no podía afrontar su cláusula de 125 millones de euros. Con el jugador atrapado porque el Barça no quería darle salida, la situación se zanjó con un aplazamiento hasta este verano para tratar de nuevo la situación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Eso sí, Bartomeu mantiene que el principal criterio es el deportivo y, si es cierto, Rakitic no se moverá porque Valverde lo considera "imprescindible". Pese a que el fichaje de De Jong pueda hacer pensar en un overbooking en el centro del campo, este no es tal. Busquets y Rakitic ya han superado la treintena y en momentos determinados de la temporada Busi ha demostrado que tres partidos en la misma semana se le hacen cuesta arriba. Rakitic ha demostrado que, ahora mismo, es el único jugador del Barça capaz de jugar en esa posición de pivote. De Jong en este momento es un jugador de más recorrido e ida y vuelta que de posición así que el croata va a seguir siendo imprescindible. Otra cosa es que vaya a estar contento si el presidente se olvida de 'actualizar' su salario, nuevo eufemismo que utilizan los futbolistas para pedir la subida de sueldo. Se anuncia verano caliente con el croata.

Lo más visto

Más noticias