NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

UEFA abre una investigación al City por el Fair Play Financiero

La UEFA está molesta porque el club inglés no ha colaborado. Varios medios ya informaron de que el City podría ser excluido de la Champions por supuesto dopaje financiero.

Actualizado a
UEFA abre una investigación al City por el Fair Play Financiero
Catherine IvillGetty Images

La Cámara de Investigación del Organismo de Control Financiero de Clubes de la UEFA independiente ha abierto este jueves una investigación formal sobre el Manchester City por posibles infracciones a las regulaciones del Juego Limpio Financiero (FFP). "La UEFA no hará más comentarios al respecto mientras la investigación esté en curso", aseguró en un comunicado el máximo organismo del fútbol europeo.

El máximo organismo del fútbol europeo ya reabrió su expediente y el del PSG —que en 2014 se saldaron con sendas multas económicas— después de que la segunda oleada de documentos de Football Leaks publicada por Der Spiegel desvelara que ambos clubes recibieron de la UEFA un trato de favor que aminoró sus sanciones. La UEFA está muy molesta con City y PSG porque no han colaborado. Tanto el club inglés como el francés se han negado a dar algunos documentos alegando que la investigación es producto de informaciones periodísticas sin contrastar. La supuesta injerencia, a causa de varios fichajes multimillonarios del PSG y del club citizen, se habría producido cuando Infantino ejercía como máximo responsable de la UEFA, según las informaciones de Football Leaks.

El pasado mes de enero, varios medios de Inglaterra, entre ellos The Telegraph o el Daily Mail, informaron de que el Manchester City podría ser excluido de la Champions por este supuesto dopaje financiero. Para ello, entre otras cosas, se apoyaron en declaraciones de Yves Leterme, director del Comité de Control Financiero de la UEFA, que manifestó en un medio belga que el club inglés podría recibir "la sanción más dura".

Estos medios aseguraron que tanto la UEFA como la Premier League estaban investigando los correos relacionados con el dinero ingresado por patrocinios por el Manchester City: habría 59,5 millones de libras de 2015 que en teoría procedían de Etihad y que, supuestamente, habrían sido en realidad pagados por los dueños de Abu Dhabi United Group. Dos meses después, UEFA anuncia oficialmente la apertura de una investigación al club que podría acabar con el City fuera de la Champions.