Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
  • WTA Mallorca
Copa América
Liga Endesa ACB
ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
gilles_simon Gilles Simon SIM
3 6
james_ward James Ward WAR
6 3
FINALIZADO
fernando_verdasco Fernando Verdasco VER
2 4
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
6 6
alexander_bublik Alexander Bublik BUB
2 3
FINALIZADO
marin_cilic Marin Cilic CIL
6 7
christian_garin Christian Garin GAR
1 6
FINALIZADO
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
6 7
frances_tiafoe Frances Tiafoe TIA
3 6
FINALIZADO
cameron_norrie Cameron Norrie NOR
6 6 4
kevin_anderson Kevin Anderson AND
4 7 6
WTA Mallorca
monica_puig Monica Puig PUI
-
ajla_tomljanovic Ajla Tomljanovic TOM
-
katerina_siniakova Katerina Siniakova SIN
-
alison_van_uytvanck Alison Van Uytvanck VAN
-
anna_lena_friedsam Anna-Lena Friedsam FRI
-
yafan_wang Yafan Wang WAN
-
belinda_bencic Belinda Bencic BEN
-
rebecca_peterson Rebecca Peterson PET
-
andrea_petkovic Andrea Petkovic PET
-
elise_mertens Elise Mertens MER
-
sofia_kenin Sofia Kenin KEN
-
kirsten_flipkens Kirsten Flipkens FLI
-

FOOTBALL LEAKS

Football Leaks: UEFA tapó el dopaje financiero de PSG y City

Los medios de la red de investigación EIC ofrecen detalles que señalan a Platini e Infantino por ayudar a ambos clubes a eludir el 'fair play' financiero.

Football Leaks vuelve a la carga y desvela nuevas irregularidades en el mundo del fútbol. Los medios que integran la red de investigaciones a nivel europeo EIC (European Investigative Collaborations) publican este viernes que UEFA, a través de Platini e Infantino, entonces presidente y secretario general del organismo, ayudó sistemáticamente al PSG y al Manchester City a evitar sanciones por cometer dopaje financiero e incumplir el 'fair play' financiero.

Der Spiegel, medio que forma parte de la EIC, asegura que "los dos clubes están descaradamente controlados por gobiernos autoritarios de estados del Golfo Pérsico", afirmación que argumenta en base a la información contenida en "varios miles de páginas" en su poder.

Las irregularidades de UEFA para favorecer a PSG y City

A partir de los documentos que han llegado a la red EIC, los diferentes medios involucrados en la investigación exponen las siguientes irregularidades:

-Manchester City y PSG quebrantaron sistemáticamente las reglas del 'fair play' financiero de la UEFA, contando para ello con la ayuda de Infantino y Platini.

Infantino se reunió en secreto con Nasser Al Khelaifi y Ferran Soriano

-Los dueños del PSG inyectaron 1.800 millones de euros y los del City, 2.700 en sus respectivos clubes y salieron indemnes de estas ilegalidades gracias a la acción de Infantino y Platini.

-Infantino se reunió de forma secreta con los máximos mandatarios de PSG (Nasser Al Khelaifi y su mano derecha, Jean-Claude Blanc) y Manchester City (en Londres, el 28 de mayo de 2014, con Ferran Soriano, director ejecutivo citizen). De este modo, el club parisino accedió a rebajar a 100 millones al año los ingresos por sus acuerdos con Qatar, una cifra sin embargo notablemente superior al valor de mercado estipulado por los auditores de la UEFA, lo que se considera una práctica de dopaje financiero. Además, se comprometió a pagar una multa y reducir su gasto anual; a cambio, logró permiso para obtener otros contratos de otras empresas qatarís para compensar los 115 millones que 'perdían'.

UEFA incubrió a PSG y City, pero sancionó a clubes de Rumanía o Turquía

-El PSG tuvo una reducción de la multa de unos 60 millones de euros y, como sucedió con el Manchester City, aprovechó que la UEFA contabilizó de forma retroactiva una fracción del contrato con la Autoridad de Turismo de Qatar para la 2013- 2014. Esto permitió al City levantar las sanciones sufridas con un año de antelación.

-UEFA no sancionó ni excluyó a PSG ni City de la Champions (se limitó a multar con 20 millones de euros a cada uno durante tres temporadas), como sí hizo con otros clubes de países como Turquía o Rumanía. 

-Infantino y Platini protegieron a trabajadores de UEFA que colaboraron con estos trabajos al margen de la ley y, por contra, despidieron a los que se opusieron. Así, con filtraciones y 'secuestrando' documentos dentro de la organización, torpedearon el trabajo del departamento de Control Financiero del Club del organismo.

-Una delegación de UEFA informó al PSG en mayo de 2018 de que la investigación en torno a sus números se cerraría sin más acciones "por razones políticas".

Estas nuevas revelaciones, según anuncian desde medios como Der Spiegel en Alemania o Mediapart en Francia, tendrán continuidad en las próximas semanas, en las que habrá más detalles.

0 Comentarios

Normas Mostrar