NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA

El Roma despide a Di Francesco; Ranieri, favorito para sustituirle

El club comunicó el despido del técnico, que paga los altibajos de este curso y la polémica eliminación con el Oporto. El ex del Leicester a un paso de regresar a la capital italiana.

Actualizado a
El Roma despide a Di Francesco; Ranieri, favorito para sustituirle
ANGELO CARCONIEFE

Eusebio Di Francesco ya no es el entrenador del Roma. El club giallorosso anunció con un comunicado en su web oficial el despido del técnico, con un mensaje del presidente Pallotta: “Quiero agradecer a Eusebio por todo su compromiso, siempre trabajó con una actitud profesional poniendo en primer lugar a los intereses del club antes que a los personales. Le deseamos lo mejor por su carrera”.

El entrenador, que también vistió la camiseta del club entre 1997 y 2001, deja el equipo antes de acabar su segunda temporada en el puesto: en el curso pasado hizo historia llegando a rozar la final de Champions (inolvidable la remontada con el Barcelona) y cerró la Serie A en el tercer puesto. En esta temporada sufrió demasiados altibajos: las últimas humillaciones ante Fiorentina (1-7 en la Copa italiana), el derbi del pasado sábado (0-3) y la polémica derrota con el Oporto de ayer le costaron el puesto.

El favorito para sustituirle es Claudio Ranieri, también exjugador del Roma, cuyo banquillo ya ocupó de 2009 a 2011 rozando un scudetto: el ex del Leicester, que debería llegar en las próximas horas, tendrá la misión de clasificar al conjunto romanista a la próxima Champions League.