NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

La eliminación del Madrid, una liberación para el Atlético

El Atlético será el anfitrión de la final de Champions por vez primera en su historia y nadie quería ver al Madrid jugando ese partido en el estadio rojiblanco.

La eliminación del Madrid, una liberación para el Atlético
CHEMA DIAZDIARIO AS

En el Atlético nadie va a hablar públicamente nada acerca de la eliminación del Real Madrid de Champions, pero ver al conjunto madridista fuera de la competición es otro motivo más para intentar ir a por todas en Turín. El Real Madrid ha sido la bestia negra en Europa en esta etapa de Simeone al frente del banquillo rojiblanco (aunque es cierto que le ganó la Supercopa de Europa en Tallin) y ahora ya no está en la pelea por el título en un año muy especial para el equipo madrileño. La eliminación del gran rival rojiblanco le da alas a un Atleti que si sigue adelante verá como dos grandes candidatos al título no estarán en el bombo en la siguiente ronda. Simeone es partidario de fijarse en lo suyo antes que mirar en los demás, pero moralmente el Atlético saldrá muy reforzado si supera la dura prueba de Turín. Si hace un mes todo parecía negro ahora las cosas han cambiado, aunque Simeone y los suyos saben lo que les espera en tierras italianas.

Al club rojiblanco, por otro lado, no le hacía especialmente feliz la opción de ver al Real Madrid en la final del día 1 de junio en el Wanda Metropolitano. El Atlético será el anfitrión de la final de Champions por vez primera en su historia y nadie quería ver al Real Madrid jugando ese partido en el estadio rojiblanco. Existía esa posibilidad y en el club han sentido una liberación con ello. También lo es para la afición, temerosa de que el Madrid pudiera celebrar un nuevo título en la casa del Atlético. La entidad está tranquila también en este sentido. Pase lo que pase de aquí en adelante lo que está claro es que no estará la sombra del Madrid sobre el Wanda Metropolitano. Cerezo respira, Simeone ya tiene otro motivo para decirle a su plantilla que éste es el año y la afición sueña con todo.