OPORTO - ROMA

Casillas busca sus primeros cuartos de final con el Oporto

Eusebio Di Francesco se juega su puesto al frente del equipo italiano. Panucci o Paulo Sousa están listos para sustituirle en el banquillo.

Oporto y Roma se jugarán esta noche el pase a los cuartos de final con algo en común: un durísimo y muy duro de digerir mazazo liguero. Los lusos cayeron en el Do Dragao 1-2 ante el Benfica, perdiendo además el liderato del campeonato portugués; los italianos se desmoronaron ante el Lazio en el siempre caliente derbi della capitale, complicando su batalla para volver a clasificarse para a la Champions.

El 3-0 ante los biancocelesti hace temblar, y mucho, el banquillo de Eusebio Di Francesco, que recuperó a Manolas y perdió a Pastore. Panucci o Paulo Sousa (que podría asistir en el estadio al partido de esta noche) están listos para sustituirle y acabar la temporada si su conjunto no lograra defender el 2-1 de la ida. El técnico declaró ayer que su futuro no le preocupa, pero se juega muchísimo.

Los Dragoes, por su parte, se clasificarían también con un 1-0, así que Sergio Conçeicao, en conferencia de prensa, pidió equilibrio: tocará buscar el triunfo, pero habrá que hacerlo “sin prisa”. El entrenador esta vez se presenta sin ninguna baja: en la delantera ha vuelto Marega, ausente en la ida por lesión, que podría salir de inicio.

Será una noche especial también para Iker Casillas: el legendario exmadridista, cuyo rendimiento está siendo excepcional (sus milagros ya fueron decisivos en la ida), sueña con volver a jugar unos cuartos de final de Champions, competición que ha disputado durante veinte temporadas, más que nadie. Desde que viste la elástica del Oporto, nunca ha pasado de los octavos: esta noche, tiene la oportunidad de romper la maldición.