OPORTO 1-BENFICA 2

El Benfica remonta el gol de Adrián y es líder de Portugal

Los jugadores del Benfica celebran el 1-2 sobre el Oporto.

OCTAVIO PASSOS

EFE

Victoria de un buen Benfica ante el Oporto (1-2), al que adelanta en la clasificación. El partido tuvo una previa fea, con el lanzamiento de piedras al autobús de los visitantes.

Victoria de un buen Benfica ante el Oporto (1-2), que adelanta en la clasificación a su máximo rival y presenta su candidatura para ser campeón. El partido tuvo una previa fea, con el lanzamiento de piedras al autobús del Benfica por parte de varios aficionados del Oporto.

Ya en el encuentro, comenzó con ritmo el Oporto, con un Óliver Torres que cogió la batuta en los primeros minutos, buscando las cosquillas a Dias y Ferro y lanzando balones en largo para las carreras de un Marega que volvía tras casi un mes de ausencia por lesión.

Lo intentó también Brahimi por la izquierda, llevando peligro cada vez que se aproximaba al área rival y desbordando cada vez que tuvo ocasión. La defensa sólo pudo pararle con faltas y en una de esas, Adrián no perdonó. Tras un primer lanzamiento algo defectuoso, el balón le volvió a llegar al exatlético y esta vez acabó introduciéndolo en la portería desde dentro del área. El VAR revisó el tanto por un posible fuera de juego posicional, pero finalmente quedó en nada.

El Benfica despertó de su letargo y comenzó a presionar la salida de balón del Oporto. En el 24’ lo intentó con una buena acción de Samaris que paró bien abajo Casillas. Tan sólo tres minutos después llegó la igualada. Joao Felix se apuntó el tanto, tras una gran asistencia de Seferovic. El portugués tuvo la sangre fría de parar el balón frente a Casillas y ajustarlo. Noveno gol de la perla del Benfica, que a buen seguro estará en la agenda de varios grandes en el verano.

Tras el tanto el Benfica creció y tomó el mando del juego mientras que los de Conceiçao comenzaron a dejar huecos en defensa. Al filo del descanso la tuvo Seferovic dentro del área, pero de nuevo apareció un providencial Casillas para despejar.

En la reanudación el guion siguió intacto. El Benfica salió en tromba en busca del liderato y en el 52’ Rafa Silva obtuvo su recompensa. De nuevo con la defensa del Oporto haciendo agua. El extremo entró como ‘Pedro por su casa’ por la izquierda y tras una pared, metió el balón en la cepa del poste derecho de Casillas.

El partido estaba donde quería el Benfica, que empezó a dormir la pelota. El juego comenzó a brillar por su ausencia y las patadas y las malas formas comenzaron a hacerse notar. A 13’ del final, los de Lage se quedaron con uno menos por expulsión de Gabriel, tras un lance con Otavio. El Oporto lo intentó entonces con ocasiones de Herrera, desde fuera del área, Telles, en la salida de un córner y Marega por partida doble (una desde dentro del área pequeña que paró Odisseas). Los de Conceiçao murieron en la orilla con un último lanzamiento de falta que se estrelló en la barrera. El Benfica celebró el triunfo sobre el césped de su máximo rival. Son los nuevos líderes de Portugal.