NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | ATLÉTICO - REAL MADRID

Miniderbi en Europa

Atlético y Real Madrid miden fuerzas en los octavos de la Youth League. Eliminatoria a partido único y se juega en el Cerro del Espino.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético posaron juntos en la previa al partido contra el Real Madrid, un derbi que decidirá el equipo que avanza a cuartos de la Youth League.
Web Atlético de Madrid
Ampliar

La nueva gran hornada del Atlético recibe a su máximo rival en los octavos de final de la Youth League, un Real Madrid que busca venganza tras el triplete rojiblanco de la temporada pasada y su derrota en la final de la Copa del Rey. En un plantel con varios integrantes del histórico éxito Juvenil, el conjunto dirigido por Carlos González quiere hacerse fuerte ante su afición y acabar con uno de los grandes fantasmas del primer equipo atlético, medirse al Madrid en una eliminatoria de competición europea. Con los octavos de final a partido único, el Cerro del Espino acoge uno de los encuentros más atractivos de la competición, un derbi que quizás llega demasiado temprano para los dos equipos. El Atlético se acoge a los jugadores que pese a su juventud acumulan ya la experiencia de entrenar y en algún caso debutar con el primer equipo. Son los Dos Santos, Montero, Sanabria o Mollejo, este último el primer debutante del siglo XXI con el primer equipo. Se unen los de la nueva camada con Cedric, Camello o Ricard como cabezas de cartel. El Atlético fue primero en su grupo con 12 puntos y 15 goles conseguidos, cinco de ellos de Camello.

Mientras, el Juvenil de Dani Poyatos se ha metido en este miniderbi europeo con una trayectoria inmaculada. Seis de seis en la fase previa con 20 dianas, el tercer equipo más realizador del torneo, especialmente en la figura de Rodrigo Rodrigues. Son seis goles en esta edición de la Youth League y aunque tuvo un problema que le alejó el último mes del equipo, regresó el fin de semana. Detrás de él, dos futbolistas esenciales: Antonio Blanco y por delante Baeza. También destaca la frescura de Marvin Park. Poyatos contará con la ayuda de los castillistas López, Fran García y Alberto. No así la de Gelabert, una de las joyas de La Fábrica que iba a regresar en este partido tras superar su grave lesión de rodilla, pero la decisión de adelantar el choque una semana al calendario previsto ha hecho que aún no esté del todo listo. El ganador se medirá a Hoffenheim o Dinamo de Kiev.