NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrigo Rodrigues: un 'triunfito' brasileño para La Fábrica

El Novorizontino se lo prestó al Palmeiras para que luciese en el Mundialito Sub-17 a ojos del Madrid y el club blanco lo fichó por 1M€. Lleva seis goles en la Youth League...

Actualizado a
Rodrigo Rodrigues: un 'triunfito' brasileño para La Fábrica

En el fútbol cada vez más globalizado, las nuevas perlas tienen que pasar poco menos que castings, casi como si fuera un talent show televisivo. El de Rodrigo Rodrigues con el Real Madrid fue curioso. El delantero brasileño de 18 años llegó a edad Juvenil en el modesto Gremio Novorizontino, un club del interior de Sao Paulo. Sabían que tenían un jugador especial y cuando el Palmeiras les llamó, accedieron a prestárselo sólo para el Mundialito de Clubes Sub-17 de Fuenlabrada. Allí iba a estar el Madrid, amén del Inter, el Atlético y Benfica. Un escaparate.

Así, Rodrigo cambió los colores del Novorizontino (similares a los de Peñarol) por los del Verdão, hizo tres goles y aunque el Palmeiras cayó en semifinales ante el Benfica y el campeón fue el Juvenil B madridista de Álvaro Benito, Rodrigo Rodrigues volvió a Brasil con un pie de blanco. La entidad de Concha Espina cerró el acuerdo meses después por un millón de euros y como Vinicius y Augusto Galván, apareció por Valdebebas este verano cuando ya era mayor de edad, para evitar problemas con la FIFA (el próximo mes de junio lo hará Rodrygo, que costó 40M€ y está cedido en el Santos). Una renovación generacional.

Rodrigo, el tercero arriba desde la izquierda, con el Palmeiras en el pasado Mundialito Sub-17.
Ampliar
Rodrigo, el tercero arriba desde la izquierda, con el Palmeiras en el pasado Mundialito Sub-17.

Poderoso, más compacto que estilizado (mide 1,79 metros), a Rodrigo en La Fábrica tardaron poco en buscarle símil. “Recuerda por su cara y sus arrancadas a Ronaldo Nazario”, dicen. Bajo la batuta de Dani Poyatos, en la Youth League hizo un doblete el pasado martes en Roma y ya suma seis dianas en esta competición. Es el segundo máximo goleador tras Charly Brown (Chelsea).

El año que viene, el Madrid podría alinear una delantera brasileña de nombre fonéticamente duplicado: Rodrygo... y Rodrigo.

Rodrigo Rodrigues anunció su fichaje en sus redes sociales.
Ampliar
Rodrigo Rodrigues anunció su fichaje en sus redes sociales.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario