NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Francisco espera esta semana la llegada de un central

La sanción de Pulido por acumulación de amarillas (la última ha sido recurrida) deja en cuadro a la defensa del equipo oscense. El club busca en Segunda al recambio de Insua.

Actualizado a
Francisco, entrenador del Huesca
Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

La Sociedad deportiva Huesca lleva 25 días buscando en el mercado nacional un central que sustituya a Pablo Insua. El defensa gallego se lesionó de gravedad en Montilivi y el club comenzó la difícil búsqueda de un zaguero de garantías. Francisco le pidió a la dirección deportiva el fichaje de ese jugador que pudiera ayudar a la línea de cinco defensores que ha cambiado la cara del cuadro altoaragonés. Gracias al nuevo sistema, los oscenses se han metido de lleno en la lucha por la permanencia.

Emilio Vega, el máximo responsable deportivo de los oscenses, ha llamado a casi todas las puertas de Primera y de Segunda en busca de ese jugador y las negativas o las altas pretensiones de los equipos han dejado sin defensa a Francisco. El club tenía acuerdos cerrados con Ignasi Miquel del Getafe o con Nolaskoain del Athletico, pero la negativa de los madrileños o las pretensiones de los vascos rompieron los acuerdos. Además de las urgencias del entrenador, se suma la cuenta atrás que ha comenzado, ya que el recambio de un jugador lesionado depende de unos plazos y el de los altoaragoneses entra en la recta final.

En estos momentos, el Huesca está negociando con un equipo de Segunda por la llegada de ese defensa central y si llegara a tiempo, podría jugar de inicio este próximo sábado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Francisco pierde por sanción a Pulido y si no prosperan las alegaciones que han presentado, el preparador almeriense perdería a uno de los tres centrales que tiene disponibles. El técnico ha comenzado a ensayar con Musto en el eje de la zaga, un puesto que no ha ocupado en el Huesca, pero en el que sí que se ha desenvuelto a lo largo de su carrera.

Akapo sustituirá a Miramón

Jorge Miramón será baja de dos a cuatro semanas por una microrotura sufrida en el bíceps femoral. El jugador más utilizado por Francisco se perderá el partido ante el Getafe y su puesto será ocupado por Akapo, que acaba de recuperarse de una lesión. El jugador ecuatoguineano quiere recuperar sensaciones tras acumular varias semanas con molestias: “Llevo tiempo sin entrenar con el equipo, poco a poco recuperando sensaciones y estoy bien. Lo más importante es competir y prepararme para ello, no será difícil.” Explicaba el lateral.