Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • International Champions Cup
Champions League
BATE BATE BAT

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Cluj Cluj CFR

-

M. Tel-Aviv M. Tel-Aviv MTA

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

Maribor Maribor MRB

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Celtic Celtic CLT

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

E. Roja E. Roja ESR

-

HJK HJK HJK

-

Dundalk Dundalk DUN

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Europa League
Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

HUESCA

Chimy Ávila se convierte en el ídolo de El Alcoraz

Chimy Ávila se convierte en el ídolo de El Alcoraz

ANDER GILLENEA

AFP

El argentino es el jugador más querido por la grada y su último gol ante el Sevilla en el añadido lo convierten en todo un ídolo en Huesca.

Luis Ezequiel Ávila, el Chimy, llegó a Huesca en agosto del 2017 cedido por el San Lorenzo de Almagro como una apuesta personal de Leo Franco. El atacante de Rosario llegó tras haber tenido pocas oportunidades en su equipo y con el reto de ayudar al equipo oscense en un sueño que se llamaba Primera División. Un anhelo que se hizo realidad, entre otros gracias a la entrega del punta y sus siete tantos. El Alcoraz estaba rendido al 'comandante', y el club pidió de nuevo un préstamo que el jugador forzó para reencontrarse con su parroquia.

En la mejor liga del mundo ha seguido creciendo y gracias a sus goles el Huesca cree en una permanencia que parecía imposible hace poco más de un mes. Cuatro goles del jugador de Rosario han reenganchado a los oscenses a la lucha por la salvación y están a solo tres puntos de los puestos de permanencia. Su último gol llegó en el minuto 98 ante el Sevilla, supuso el 2 a 1 y El Alcoraz cantó su tanto como nunca había sonado en el estadio oscense. Chimy desde el suelo empujó con el alma una asistencia de Pulido y la locura se desató en Huesca con el equipo y sobre todo con el jugador.

Chimy es el ídolo del estadio oscense, cada carrera suya es coreada por la grada y es uno de los pocos jugadores que tiene una canción propia. El argentino se ha metido a los 7.000 hinchas que abarrotan el campo en el bolsillo y más tras la lección de entrega que da en cada entrenamiento y en cada partido. Una relación que es recíproca con la afición, para la que siempre tiene palabras emotivas: "Lo necesitábamos por cómo estaban trabajando los compañeros, por cómo estaba la gente apoyando… era injusto que el equipo se quedara con las manos vacías. La gente se lo merecía, porque nunca dejaron de creer en nosotros. Era la hora de que empiecen a disfrutar de esto. Que se den cuenta de que la permanencia está latiendo", explicaba emocionado el jugador.

Cucho y Akapo vuelven a entrenar

Francisco ha dado el lunes libre a sus jugadores, pero aprovechó la jornada del domingo para ver como se recuperaban sus jugadores de la victoria ante el Sevilla. En el entrenamiento se ejercitaron Cucho y Akapo, que se perdieron el último partido por problemas físicos. En el apartado negativo, el Huesca no podrá contar con Pulido, por acumulación de amarillas y es duda Miramón, que se retiró por problemas musculares del último partido.