NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-21

Los Sub-21 de la semana: Rodrigo, Reguilón y Cucurella

El mediocentro del Atlético realizó el partido perfecto: 100% de efectividad en el pase. Reguilón se consolida en el Madrid y Cucurella brilló ante el Celta.

MadridActualizado a
Los Sub-21 de la semana: Rodrigo, Reguilón y Cucurella

El Europeo Sub-21 se acerca.Tendrá lugar entre el 15 y el 30 de junio en Italia y San Marino.España es una de las candidatas. En As analizaremos cada semana las mejores actuaciones de los jugadores españoles que, por edad, pueden ir a ese torneo.Los nacidos a partir de 1996 pueden ser seleccionados por Luis de la Fuente. El campeonato tiene especial importancia porque los cuatro primeros tendrán billete para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Rodrigo (Atlético)

Un nuevo recital en el centro del campo del Atlético: 100% de efectividad en el pase (42 de 42). Su partido fue perfecto: también tuvo acierto en los pases en largo (tres de tres) y en las entradas (cuatro de cuatro). Se ha convertido en imprescindible para el Cholo y ha conseguido la difícil tarea de que no se eche de menos a Gabi, el gran referente en esa demarcación en el Atlético en las últimas temporadas. Su sitio está en la Absoluta, pero quiere ir al Europeo Sub-21 y Luis de la Fuente, el seleccionador, ya lo sabe.

Reguilón (Real Madrid)

Es de los pocos que se salvan en el Madrid después del doble enfrentamiento contra el Barcelona. Le ha quitado definitivamente el puesto a Marcelo (fue titular en los dos Clásicos). Esa confianza que le da Solari hace que no pare de crecer: cada partido va a más. Hasta hace poco, era la cuarta opción de De la Fuente para el lateral izquierdo (tenía por delante a Aarón, Angeliño y Junior). Sin embargo, tras sus últimas actuaciones, irá convocado en marzo por primera vez con La Rojita. Si mantiene esta línea, también estará en el Europeo.

Cucurella (Eibar)

Su temporada en el Eibar está siendo sobresaliente. Contra el Celta, volvió a ser uno de los destacados en la victoria por la mínima (1-0) de su equipo. Mendilibar le utiliza en el centro del campo, aunque en el Barcelona siempre ha sido lateral izquierdo. Su generación es la siguiente (nació en 1998) y la fuerte competencia en el lateral zurdo en La Rojita hace que sus opciones de ir al Europeo sean muy reducidas. Pero Luis de la Fuente ha tomado nota de su gran temporada y será un futbolista muy importante en el futuro.