NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Los Sub-21 de la semana: Reguilón, Meré y Óscar

El lateral madridista fue de los más destacados del derbi. Meré brilla en el Colonia, en la Segunda alemana. Óscar jugó a gran nivel con el Leganés.

MadridActualizado a
Los Sub-21 de la semana: Reguilón, Meré y Óscar

El Europeo Sub-21 se acerca.Tendrá lugar entre el 15 y el 30 de junio en Italia y San Marino.España es una de las candidatas. En As analizaremos cada semana las mejores actuaciones de los jugadores españoles que, por edad, pueden ir a ese torneo.Los nacidos a partir de 1996 pueden ser seleccionados por Luis de la Fuente. El campeonato tiene especial importancia porque los cuatro primeros tendrán billete para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Reguilón

Impecable en el derbi contra el Atlético. Anuló a Correa y también fue un puñal en ataque, con constantes asociaciones peligrosas con Vinicius por la banda izquierda. Le ha ganado la titularidad a Marcelo y no parece dispuesto a desperdiciar esta oportunidad. En el Wanda Metropolitano, en un encuentro de máxima exigencia, se confirmó como un lateral izquierdo de garantías. Tiene a tres futbolistas por delante en la Sub-21 (Aarón Caricol, Junior Firpo y Angeliño), pero si mantiene este nivel De la Fuente terminará llamándole.

Jorge Meré

Su temporada en el Colonia (Segunda división alemana) está siendo sobresaliente. El viernes disputó los 90 minutos en la victoria de su equipo (van segundos) ante el St. Pauli. Aunque ha perdido foco mediático por el descenso de su equipo el curso pasado, los grandes españoles siguen muy pendientes de él (Atlético y Valencia se han interesado). Para De la Fuente no hay dudas: es indiscutible. En principio, parte como titular, y entre Vallejo y Núñez, que no están teniendo su mejor temporada, se disputarán el otro puesto en el centro de la defensa.

Óscar Rodríguez

El canterano del Madrid, cedido en el Leganés, ha recuperado su mejor versión en los últimos partidos. Fue decisivo en la victoria de su equipo contra el Betis en Liga. Asistió en el segundo tanto y desde la izquierda construyó el juego del Leganés. Destacó en otra de sus virtudes: el balón parado. Es del 1998, por lo que su generación es la que comienza en septiembre de este año, después del Europeo de verano. Nunca ha ido con la Sub-21 y la feroz competencia en el centro del campo (Ceballos, Merino, Fabián, Fornals, Pape Cheikh…) hace que sus opciones de ir al campeonato sean muy reducidas. Aunque será uno de los líderes de la próxima generación.