Los Sub-21 de la semana: Pedraza, Mayoral y Oyarzabal
Todos marcaron y fueron los más destacados de sus equipos en la jornada liguera. Los tres son fijos para Luis de la Fuente.
Borja Mayoral (Levante)
Uno de sus mejores partidos de la temporada ante el Celta: marcó un gol y repartió una asistencia. El Madrid le cedió al Levante para que coja experiencia y minutos en Primera. Le costó entrar en el equipo porque llegó en los últimos días de mercado, pero cada vez va ganando más importancia. Su gran partido en Balaídos le debe servir para hacerse indiscutible de aquí a final de temporada. Para Luis de la Fuente, Mayoral es el ‘nueve’ titular de esta generación y lo será también en el Europeo. Tiene confianza plena en él. El campeonato será una prueba de fuego para él, porque una buena actuación podría abrirle hueco en la plantilla del Madrid la próxima temporada.
Pedraza (Villarreal)
El regreso de Calleja, el entrenador que más ha confiado siempre en él, ha sido una bendición para el zurdo del Villarreal. El técnico cambió el sistema, pasó a jugar con tres centrales y colocó a Pedraza como carrilero. Los partidos han demostrado que es su posición ideal. Tiene físico para subir y bajar la banda durante los 90 minutos sin descanso. Su potencia le hace difícil de desbordar en defensa y en ataque lleva el peligro habitual, ya que él siempre ha sido extremo. Ante el Sevilla hizo nuevamente un partidazo y marcó otro gol. Ya era indiscutible para De la Fuente, pero sus últimas actuaciones le consolidan aún más como uno de los fijos para ir al Europeo.
Oyarzabal (Real Sociedad)
Es la bandera de la Real Sociedad y se siente cómodo en ese papel. Sentenció al Leganés con dos goles. Esta temporada lleva ya nueve tantos. Otro de los que tienen su plaza asegurada para el Europeo y seguramente como titular (salvo que finalmente fuera Asensio, algo poco probable). Está en el mejor momento de su carrera y sus actuaciones han sido decisivas para la buena racha de resultados que ha tenido su equipo en el último mes.