ELCHE

El Elche afronta el último tercio de Liga en su mejor momento

Los refuerzos de invierno, la confirmación del sistema y la mejoría en casa, las claves del optimismo que reina en el Martínez Valero.

El Elche afronta el último tercio de Liga en su mejor momento
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

El Elche CF iniciará el sábado, ante el Cádiz, el último tercio de Liga. Lo hará en el mejor momento de la temporada: a nueve puntos del descenso, más golaveraje particular, y con sensaciones positivas en casa y a domicilio. El equipo de Pacheta ha ido de menos a más a medida que ha avanzado la competición y esa es la línea a seguir para alcanzar la permanencia.

Reforzados en enero

El mercado de invierno sumó ocho llegadas (Edgar Badia, Dani Calvo, Olmo, Nacho Gil, Karim, Alfred Planas, Carlos Castro y Yacine) y abrió la puerta a siete salidas (Francis, Zotko, Redru, Chuca, Provencio, Benja y Sory). Tres fichajes formaron parte del once inicial en Mallorca y los refuerzos han llegado a acumular hasta a cinco titulares en la alineación.

Dos jugadores por puesto

La plantilla cuenta con 24 fichas ocupadas, con dos futbolistas por posición. La competencia ha aumentado y Pacheta encuentra un ‘problema’ cada semana para formar la convocatoria. Para el partido de Son Moix tuvo que hacer tres descartes por decisión técnica. Solo Gonzalo Villar está lesionado y Jony no entra en sus planes. El delantero del filial Nacho Ramón del Valle es el cuarto delantero de la plantilla. Ya viajó a Mallorca y repetirá el sábado si no prospera el recurso por la expulsión de Yacine.

Un dibujo definido

Después de haber coqueteado con el sistema de tres centrales y dos carrileros, Pacheta se ha encomendado al esquema con el que logró el ascenso a Segunda: el 1-4-1-4-1. Yacine, por sanción, cederá el puesto de referencia ofensiva a Carlos Castro ante el Cádiz y falta por ver si Neyder recuperará su puesto en el centro de la defensa junto a Gonzalo Verdú. Dos meses después de caer lesionado en Tenerife ha vuelto a tener minutos. El once tipo que está manejando Pacheta es el formado por Edgar Badia; Alexander, Gonzalo, Dani Calvo o Neyder, Juan Cruz; Manolín; Iván Sánchez, Javi Flores, Nino, Josan; y Yacine.

Fuertes en casa

El Elche solo ha perdido tres encuentros en el Martínez Valero en lo que va de curso: Real Oviedo (1-2), Albacete Balompié (0-1) y Reus Deportiu (0-2). Solo los catalanes fueron netamente superiores. El Oviedo venció gracias a un penalti inocente de Alfred Planas y el Albacete, con un gol con la mano de Acuña. En el resto de partidos en casa, cinco victorias y seis empates.

Mejoría a domicilio

Los jugadores del Elche CF dejaron claro en la previa del encuentro ante el Real Mallorca que la clave para ganar fuera es mantener la misma identidad a domicilio que en el Martínez Valero. Los ilicitanos salieron a morder y cerca estuvieron de lograr el triunfo, tras adelantarse con un gol de Iván Sánchez. El arbitraje, talón de Aquiles para el Elche esta temporada, castigó a los ilicitanos con una expulsión más que rigurosa por fingir una caída en el área.